martes, agosto 24, 2004

Preguntitas 1

Si Dios advierte que castigara con la "muerte" a Adán y Eva si se dejan llevar por la tentación... ¿a que le debían temer Adán y Eva si no sabían que carajo era la muerte!? ¿por qué se enojo Dios, se imaginan un mundo superpoblado con ancianos de 6000 años?

Si la biblia dice que Dios creo primero al hombre, luego a los animales (y como Adan se aburrida) creo a la mujer ¿por qué carajo hay evidencias de animales que existieron antes que los hombres ( la muerte existia antes que Adan y Eva?, no les parece una fabula de niños que fue escrita cuando se desconocían que eran los restos fosiles? (se sabe que no convivieron los hombres con los dinosaurios, me imagino que lo sabian..¿no?)

Si la religión afirma que Dios es Omnisciente (que posee todos los conocimientos, que sabe el destino de la humanidad) porque carajo advierte Adan y Eva que no coman la manzana si El YA sabia que se la comerian? ¿qué culpa tienen ellos? ¿por qué dice que somos libres, si el maneja el destino y sabe todo lo que va a suceder?

Si la religión afirma que Dios es Omnipotente (todopoderoso), entonces es capaz de crear una montaña que NI el mismo pueda destruir y crear un Mar que Ni el mismo pueda cruzar, entonces ¿dónde esta la omnipotencia?

En fin son algunas preguntitas y si alguien esta pensando... pero ¿quién creo el universo? Les respondo.. piensen primero ¿quién creo a Dios?.

La Ultima!! Los Siameses que comparten los organos vitales ¿poseen 1 o 2 almas?
Hasta la proxima!

sábado, agosto 21, 2004

Cientificamente porque "DIOS" NO EXISTE


Antes que lean este articulo escrito por un ateo, les dire lo que pienso "un ateo generalmente trata de convencer o mostrar pruebas que justifiquen la inexistencia de Dios, para ello se baja en argumentos como este, a mi personalmente no me parece que para demostrar la ausencia de un Dios se tenga que recurrir a la ciencia (ademas resulta que la AntiMateria tambien esta entre nosotros), es mucho mas sencillo el tema, no tenemos los conocimientos necesarios como para afirmar que existe un dios como asi tampoco para negarlo rotundamente, prefiero no extrañar a Dios y reirme de las -verdades absolutas- de las religiones"
Ahi vamos.....

Jamás se ha demostrado, ni se ha observado, ni se ha contrastado, ni se ha reducido a las Matemáticas la existencia de Dios. El método científico, el más válido para nuestro conocimiento, se basa en el razonamiento para sacar hipótesis, y en la observación y la medición para comprobarlas. Un experimento científico debe de poderse repetirse en cualquier lugar y con cualquier persona. Primeramente, jamás se ha observado a Dios. No se puede hacer ciencia de algo que jamás se ha observado... totalmente absurdo. Como el primer paso del método científico es la observación, y éste falla, no podemos seguir ni con mediciones (¡absurdo intentar medir a Dios si ni siquiera le hemos observado ni sabemos qué es realmente!), ni con hipótesis, ni con comprobaciones o reducción a leyes matemáticas. Varios han sido los intentos de encontrar científicamente a Dios o a algo relacionado con él, y todos han fracasado.

Una vez se pesó un cuerpo recién muerto, y otro vivo, para determinar la masa del espíritu o alma. Las diferencias no fueron apreciables.

Las preguntas que antes se contestaban religiosamente (quién ha creado el Mundo, por qué vivimos, qué son los astros, etc.) ahora tienen respuesta puramente científica que por supuesto ha anulado a la mística (o supersticiosa, o religiosa... como la queramos llamar). Sabemos incluso el origen del Universo y su fin (la teoría del Big-Bang, demostrada ya recientemente). Las únicas gran incógnitas en las cuales la religión aún se refugia son: Qué había antes del Big-Bang y qué lo provocó. Qué hay fuera de nuestro universo. En ambos casos, la respuesta religiosa es, obviamente, Dios. Pero nos damos cuenta, únicamente con conocer un poco de Física, que ambas preguntas (y por lo tanto sus respuestas) no son válidas ni caben hacérselas bajo ningún concepto. La primera implica un concepto temporal (qué había antes del origen), y la segunda uno espacial (qué hay fuera del Universo). Nuestro universo tiene tres dimensiones espaciales y al menos una temporal, por ello los conceptos relacionados con el espacio y con el tiempo sólo tienen cabida en nuestro propio Universo. Si existen otros, sus dimensiones son totalmente inimaginables. Así pues, el tiempo y el espacio nacieron junto con el Universo, por eso no cabe preguntarse que había antes del origen (porque el tiempo no existía) o qué hay fuera del Universo (porque el espacio sólo existe aquí dentro). Así que "DIOS" no se demuestra con testimonios ni mucho menos. NINGUN "DIOS" EXISTE, ES SOLO LA CREACION DEL HOMBRE PARA JUSTIFICAR SUS TEMORES.

lunes, agosto 02, 2004

El Loco - ¿donde queda el manicomio?

En un jardín del manicomio conocí a un joven de rostro pálido y encantador. Sentándome a su lado en un banco le pregunté:
-"¿Por qué estás tu aquí?"
Mirándome extrañando me contestó:
-"Es ésa una pegunta inapropiada, pero no obstante la contestaré.

Mi padre quiso hacer de mi una copia de él; lo mismo ocurrió con mi tío.
Mi madre pretendía que fuera la imagen de su padre.
Mi hermana me señalaba a su esposo, navegante, como el modelo de perfección a seguir.
Mi hermano, excelente trabajador, pensaba que yo debia de ser como él.
Y también mis profesores, el doctor en filosofía, en música y en lógica, fueron tajantes pretendiendo que fuera reflejo de su imagen en un espejo.
Mis padres me bautizaron sin que yo sepa de que pecado era culpable..

Por eso vine aquí. Me pareció más sano. "Por lo menos podré ser yo mismo!!!!."

Luego se volvió hacia mí y dijo:
-"Y dime tú ahora, ¿viniste hasta este lugar guiado por la curiosidad, educación y los buenos consejos?"
Yo conteste:
-"No, sólo soy un visitante."
Y él contestó:
- "¿Ah, eres uno de los que vive en el manicomio, pero al otro lado de la pared?".