domingo, febrero 27, 2005

Pensamientos - Negar la Vida

Perseguir al que no piensa igual que nosotros, ése ha sido en todo lugar el privilegio de los religiosos." Heinrich Heine

Un día cuando la humanidad haya reconquistado su plena salud, cuando la paz sea nuevamente establecida entre el alma y el cuerpo y ambos vuelvan a fundirse en la armonía original no será ya posible comprender el contraste artificioso entre ellas creado por el cristianismo. Las generaciones más felices y más bellas que engendradas en el libre abrazo, florezcan en una religión de paz, deberán sonreír melancólicamente al pensar en sus desafortunados progenitores; que se abstuvieron de todos los goces de esta hermosa tierra y, matando la cálida y colorida sensualidad se destiñeron hasta volverse fríos fantasmas. Si, lo digo firmemente: Aquellos que vendrán después de nosotros serán más bellos y más felices puesto a que yo creo el progreso, que la humanidad esta destinada a ser feliz y por consiguiente cultivo de la divinidad un concepto elevado de toda aquella piadosa gente que va desvariando sobre el destino de dolor del hombre.

sábado, febrero 19, 2005

UN IMPERIO DE CRISTAL. Por Mariana

Este es un mail que me escribio mi sobrina. Lo publico porque me gusto mucho y ademas porque me siento reflejado con sus pensamientos, es una especie de "Javier adolescente", a su edad yo tambien empezaba a tener las mismas preguntas. Por suerte a ella las religones no le castraron "la duda".
Otra vez les aclaro, la que escribe aqui es mi sobrina asi que ojo con hacerce los vivos

Si alguien me pregunta ¿Crees en Dios?, diría que si. Si me preguntan ¿Crees en los santos?, mi respuesta seria nuevamente afirmativa. Pero si alguien me pregunta ¿Crees en la Iglesia? Mi sonrisa se borraría de mi cara, y mi boca lanzaría un rotundo en indudable NO. Y el porque de esta actitud tiene muchas respuestas.
Viniendo de una escuela con enseñanza religiosa, muchos se preguntaran por que ataco el ligar que me albergo durante 8 años y esto también tiene una respuesta. Por que supe ver mas allá de esos disfraces negros, de ese edificio lujoso y detrás de esa gran hipocresía que se esconde en seres que se hacen llamar “Padres”… Pero realmente ¿Son dignos de llevar ese nombre? ¿De estar donde están? ¿ y de tener lo que tienen?, la verdad es que lo dudo.
La Iglesia para mi es una gran cadena de mentiras, un simple edificio lleno de imágenes bañadas en oro, que solo busca su propia conveniencia, por eso no es raro encontrar adentro habitantes de la misma calaña.
Yo como “Buena cristiana” he leído la Biblia y por mas que la lea mil veces, no encuentro en ese libro gordo, algún sinónimo, o expresión que indique: “Alaben a los santos, vengan todos los domingos a misa y crean en todo lo que los “Padres” dicen, por que así se es feliz”. Siempre me eh preguntado si la gente cree o se conforma con lo que ve ¿Será q ese lugar tan lleno de Paz puede causar tal ceguera?, Pero no crean que el culpable que la gente, todo empieza ahí adentro.
La iglesia siempre ha mantenido eso de que no hay que discriminar a nadie, “Aceptar al prójimo como es”, pero ¿Realmente saben lo que dicen? ¿Conocen el significado de esa palabra? Parece que no, por que la iglesia es la primera en practicarla, sino pregúntenle a algún gay, lesbiana, travesti, madre adolescente o padres divorciados, lo que la iglesia piensa de ellos.
La iglesia siempre se ha peinado para fotos en las que no va a salir, hablando con incoherencia sobre temas que científicamente no conocen, como el aborto y el uso de anticonceptivos. Eso me recuerda a una vieja canción que dice: “El Vaticano prefiere niños con hambre que un preservativos”.
Hoy, ser cura no es una vocación, es una conveniencia, es tener un lugar seguro para vivir y comer con las comodidades que presente…Y así son salidos de la calle, adentro buscan seguir con sus placeres sexuales con gente de la misma comunidad, volviéndose violadores.
La iglesia se levanto hace mucho tiempo, y se transformo en un imperio que poco a poco fue cayendo. UN IMPERIO DE CRISTAL que se ha quebrado y son muchos los cristales rotos que hoy yasen en el suelo.
Mariana Eugenia Lucero (Maru)