lunes, agosto 02, 2004

El Loco - ¿donde queda el manicomio?

En un jardín del manicomio conocí a un joven de rostro pálido y encantador. Sentándome a su lado en un banco le pregunté:
-"¿Por qué estás tu aquí?"
Mirándome extrañando me contestó:
-"Es ésa una pegunta inapropiada, pero no obstante la contestaré.

Mi padre quiso hacer de mi una copia de él; lo mismo ocurrió con mi tío.
Mi madre pretendía que fuera la imagen de su padre.
Mi hermana me señalaba a su esposo, navegante, como el modelo de perfección a seguir.
Mi hermano, excelente trabajador, pensaba que yo debia de ser como él.
Y también mis profesores, el doctor en filosofía, en música y en lógica, fueron tajantes pretendiendo que fuera reflejo de su imagen en un espejo.
Mis padres me bautizaron sin que yo sepa de que pecado era culpable..

Por eso vine aquí. Me pareció más sano. "Por lo menos podré ser yo mismo!!!!."

Luego se volvió hacia mí y dijo:
-"Y dime tú ahora, ¿viniste hasta este lugar guiado por la curiosidad, educación y los buenos consejos?"
Yo conteste:
-"No, sólo soy un visitante."
Y él contestó:
- "¿Ah, eres uno de los que vive en el manicomio, pero al otro lado de la pared?".

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Hola Javier, participo del blog con un comentario sobre la inexistencia cientifica de Dios, y este articulo me parecio genial........ siempre me pregunte, cuando tomo una desicion, hasta donde realmente la tomo por mis propias convicciones.

Existen tantas improntas grabadas en nuestra mente, que sinceramente dudo que seamos lo suficientmente libres para elegir el camino que deseamos, la cultura , la tradicion, nuestra crianza, la religion o no, que heredamos de nuestros padres y abuelos y por ultimo los medios de comunicacion, que nos venden modas, estilos de vida, productos, filosofias baratas de gran consumo, mentiras flagrantes (armas de destruccion masiva en Irak, por ej.).

Realmente desde que me levanto muy temprano por la mañana hasta que me voy a dormir creo que me parezco mas a uno de los perros de Pavlov que a un ser humano.
Muchas veces nos llevan de las narices hacia no sabemos donde, ni para que, cuando llegamos todo el mundo aplaude contento de haber conseguido no se sabe muy bien que, festejando con una coca cola en la derecha una mac-donald en la izquierda, calzando un par de zapas nike , remerita lacoste, pantalones christian, hablando de las ultimas noticias de los desinformativos locles e internaconales, da igual todos responden a los mismos grupos de presion, como si supieramos realmente lo que pasa en nuestro mundo.

Cuando lo que realmente nos tendria que importar es hacia adonde va y como nosostros, si no estamos de acuerdo, podriamos hacer algo para cambiar ese rumbo, en fin me levante medio filosofico hoy, ya se me va a pasar...... espero .

Un saludo a todos.-

6:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio