sábado, agosto 21, 2004

Cientificamente porque "DIOS" NO EXISTE


Antes que lean este articulo escrito por un ateo, les dire lo que pienso "un ateo generalmente trata de convencer o mostrar pruebas que justifiquen la inexistencia de Dios, para ello se baja en argumentos como este, a mi personalmente no me parece que para demostrar la ausencia de un Dios se tenga que recurrir a la ciencia (ademas resulta que la AntiMateria tambien esta entre nosotros), es mucho mas sencillo el tema, no tenemos los conocimientos necesarios como para afirmar que existe un dios como asi tampoco para negarlo rotundamente, prefiero no extrañar a Dios y reirme de las -verdades absolutas- de las religiones"
Ahi vamos.....

Jamás se ha demostrado, ni se ha observado, ni se ha contrastado, ni se ha reducido a las Matemáticas la existencia de Dios. El método científico, el más válido para nuestro conocimiento, se basa en el razonamiento para sacar hipótesis, y en la observación y la medición para comprobarlas. Un experimento científico debe de poderse repetirse en cualquier lugar y con cualquier persona. Primeramente, jamás se ha observado a Dios. No se puede hacer ciencia de algo que jamás se ha observado... totalmente absurdo. Como el primer paso del método científico es la observación, y éste falla, no podemos seguir ni con mediciones (¡absurdo intentar medir a Dios si ni siquiera le hemos observado ni sabemos qué es realmente!), ni con hipótesis, ni con comprobaciones o reducción a leyes matemáticas. Varios han sido los intentos de encontrar científicamente a Dios o a algo relacionado con él, y todos han fracasado.

Una vez se pesó un cuerpo recién muerto, y otro vivo, para determinar la masa del espíritu o alma. Las diferencias no fueron apreciables.

Las preguntas que antes se contestaban religiosamente (quién ha creado el Mundo, por qué vivimos, qué son los astros, etc.) ahora tienen respuesta puramente científica que por supuesto ha anulado a la mística (o supersticiosa, o religiosa... como la queramos llamar). Sabemos incluso el origen del Universo y su fin (la teoría del Big-Bang, demostrada ya recientemente). Las únicas gran incógnitas en las cuales la religión aún se refugia son: Qué había antes del Big-Bang y qué lo provocó. Qué hay fuera de nuestro universo. En ambos casos, la respuesta religiosa es, obviamente, Dios. Pero nos damos cuenta, únicamente con conocer un poco de Física, que ambas preguntas (y por lo tanto sus respuestas) no son válidas ni caben hacérselas bajo ningún concepto. La primera implica un concepto temporal (qué había antes del origen), y la segunda uno espacial (qué hay fuera del Universo). Nuestro universo tiene tres dimensiones espaciales y al menos una temporal, por ello los conceptos relacionados con el espacio y con el tiempo sólo tienen cabida en nuestro propio Universo. Si existen otros, sus dimensiones son totalmente inimaginables. Así pues, el tiempo y el espacio nacieron junto con el Universo, por eso no cabe preguntarse que había antes del origen (porque el tiempo no existía) o qué hay fuera del Universo (porque el espacio sólo existe aquí dentro). Así que "DIOS" no se demuestra con testimonios ni mucho menos. NINGUN "DIOS" EXISTE, ES SOLO LA CREACION DEL HOMBRE PARA JUSTIFICAR SUS TEMORES.

22 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Lo unico que pienso decir es lo siguiente: Si Dios no existe, ¿Como han surgido las leyes que rigen en este universo y en nuestro planeta tan perfectas?... ¿Las Leyes han evolucionado desde los comienzos?, ¿y sus "errores" son lo que llamamon "Azar"?
Si es asi, antes del nacimiento de las leyes universales, ¿Que había? ¿Simplemente "Azar"?... ¿Del "Azar" suegieron las Leyes?, y en su defecto, el Azar, ¿Como surgió?, ¿No es él, acaso, una ley mas? (si en verdad existe).
Estoy deacuerdo con el hecho de que un universo tridimencional que depende de una excelente variable llamada "Tiempo", hallan surgido a la vez. Pues, una depende de la otra para su existencia y perfecto equilibrio. Pero no entra en mi cabecita la idea de que ambas hallan surgido de La Nada.
Es imaginable un "lugar" donde solo exista La Nada, pero no que de ella, así sin mas, surja "Algo".
Sin lugar a dudas, antes, tan solo existia La Nada. (que paradojicas que quedan las palabras "antes" y "existir") :) Y luego, gracias al famoso "Big-Bang", aquí nos encontramos. Expandiendonos y expandiendonos, evolucionando y evolucionando. Y Mientras Tanto.... nos preguntamos ¿Como?
Muchos, queriendo medir el infinito con una regla demasiado corta. Pero tengo "Fe" que algún día hallaremos "esa" regla donde el infinito estará en nuestras manos.
No lo dudo, así será. ;)
Mientras tanto, doy gracias a Dios, al azar y a las leyes por tán fantástica "obra de arte". Principalmente porque se cuanto vale.(generalmente uno agradece cuando conoce el valor de las cosas)
¿No es fantastico cuando uno descubre cosas casi todos los dias?
(quizas tan fantastico como tener el privilegio de poder alimentarse todos los dias... no?
Esto último me causa mucha gracia, porque no todos tienen ese privilegio.
¿Vieron que feo es no poder comer, cuando se tiene hambre?
Es bastante des-esperante.
Pero de seguro, como yo, vos no tenes que padecer por eso... no? ¡Que suerte!
Pero sigamos con algo mas importante y mas prioritario, como por ejemplo, la existencia o no de Dios.
Saludos y por favor, no se olviden de respirar.

6:33 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Amigo, hace buen tiempo ya, un joven me reto con una pregunta.
De su bolsillo saco una billetera y muy de pasada me hizo ver un fajo de billetes.
Después me pregunto ¿cuánto de dinero CREES que hay en la billetara?. Respondi 300.- Me dijo cuéntalos. Había 320.

Me volvío a preguntar ¿cuánto de dinero CREES que hay en la billetara?. Respondi 320.-

Dijo ya no necesitas creer; ahora SABES.

Ahi esta la actitud típica y profundamente humana de abordar la fe, Con la ciencia sabemos, pero es un conocimiento insuficiente para explicarnos tanto. Creyendo podemos explicar más, crear y trascender.
El problema es creer sólo en la explicaciòn atea, agnostíca, en lideres humanos, otros.
O acoger una fe que cree en mi, en nostros después de Dios. (Creador, Responsable, bondadoso, no colérico, compasivo, Todopoderoso, si partimos del humano UN SER AMOROSO, Padre, Amigo, ...)

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Hola a todos, segun mi punto de vista se tiene que tener cuidado con los hechos. Muchas veces la gente se fija SÓLO en los hechos que filtran sus creencias o empequeñece los hechos que no coinciden con ellas o ni siquiea los toma en cuenta. En fin, algunas falacias estan bien claras

"Primeramente, jamás se ha observado a Dios. No se puede hacer ciencia de algo que jamás se ha observado... totalmente absurdo. Como el primer paso del método científico es la observación, y éste falla, no podemos seguir ni con mediciones."

Si siguieramos este supuesto metodo cientifico, pues seguiriamos en la edad de piedra, Macroevolucion, Big Bang, deriva continental, y un sin fin de situaciones mas, que como fueron sucesos historicos, o sea inobservables por el ojo humano, segun Javier no merecerian la mas minima consideracion, este es un razonamiento contradictorio con los hechos y la realidad cientifica, se desmonta solo.

"Varios han sido los intentos de encontrar científicamente a Dios o a algo relacionado con él, y todos han fracasado."

Es muy comun citar experimentos y comprobaciones que apoyan nuestro punto de vista sin citar las fuentes y los resultados de esos supuestos estudios y comprobaciones, si no se mencionan fuentes comprobables, esas afirmaciones carecen de fundamento para apoyar una posicion de debate.


"Las preguntas que antes se contestaban religiosamente (quién ha creado el Mundo, por qué vivimos, qué son los astros, etc.) ahora tienen respuesta puramente científica que por supuesto ha anulado a la mística (o supersticiosa, o religiosa... como la queramos llamar). Sabemos incluso el origen del Universo y su fin (la teoría del Big-Bang, demostrada ya recientemente)."


Hay que ir con cuidado, mas en la forma en que se presentan los hechos, porque muchas veces se suelen presentar junto a su interpretación (creencias) como si fueran una unidad, este es un clasico ejemplo, el Big Bang solo ha demostrado de forma clara que el universo tuvo un principio.

Cosa que no es una novedad para cualquier creyente que ha leido la misma declaracion en un libro religioso, escrito hace unos cuatro mil años y por personas sin ningun conocimiento de ciencia ni del metodo cientifico, lo que hace esta teoria es afirmar la idea de un originador externo creador de las leyes que rigen la vida y el universo.

Quizás deberías usar más términos probabilísticos en lugar de usar afirmaciones dogmáticas y tajantes. Deberías usar más las palabras "quizás" "parece ser" "todos los datos parecen indicar que"....En ciencia me parece que no caben esas afirmaciones de tipo absoluto, enunciar que esta todo explicado y no existen posibilidades de nuevos conocimientos y teorias, es como poco, muy aventurado.



"Así pues, el tiempo y el espacio nacieron junto con el Universo, por eso no cabe preguntarse que había antes del origen (porque el tiempo no existía) o qué hay fuera del Universo (porque el espacio sólo existe aquí dentro)."



A ver Javier porque no "cabe preguntarse"............ son preguntas legitimas desde un punto de vista CIENTÍFICO, pero que tú niegas porque parece que tienes miedo a que pongan en dificultad tu ateísmo....Lo que me empieza a parecer contradictorio en alguien que identifica (falazmente) su ateísmo con la ciencia.

Cabe decir que el ateísmo NO se identifica con la ciencia, puesto que no posee los datos para fundamentar un posicion de negacion o afirmacion sobre la existencia de Dios.

El hablar de antes o después en la corriente del tiempo, se usan de forma metafórica, se refieren a las CONDICIONES PREVIAS que hacen posible que se inicie el Big Bang, el famoso tunel cuantico que produce la primera particula virtual etc. etc., el tema del tiempo lo estás metiendo de forma arbitraria, para negar una pregunta legitima con respecto al origen de la energia nesesaria para la expansion.


A pesar que asocias falazmente a la ciencia con el ateismo, vamos a tratar de usar un poco la metodologia cientifica para intentar probar la existencia de Dios.

Podriamos hacer un trabajo "Hipotetico deductivo" con predicciones y una falsacion, y comporbar la vision atea y la teista para ver cual de los dos trabajos explica mejor la realidad que nos rodea, mas cientifico que comparar dos hipotesis de trabajo con relacion a un mismo fenomeno, el origen del universo, no creo que puedas encontrar por ahi.-

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

si quieren saber la verdad tomense su tiempo mediten y lean estoi con cuidado

depende de ti si quieres creer o no creer

hay muchas cosas que para la ciencia es imposible descifrar ¿ cual es una de ellas ? la existencia de Dios y como no la han podido descifrar para ellos no existe ,pero tengan en cuenta que no todas las cosas que no vemos no significa que no existan simple mente cuantos mundos no han de existir en este universo infinito que los científicos todavía no descubren eso es imposible aunque pasen años y años jamas sabrán que hay entonces.... yo prefiero creer que hay un ser que creo todo el universo y que nos ama .. a creer que de repente de la nada chocaron dos piedritas y crearon todo lo que podemos ver quizá un poco imperfecto pero fantástico como lo es que la tierra gire al rededor del sol y no poder chocar eso es genial apoco cres que de la nada paso eso y todos los fenomenos que hay.

yo por dentro siento en mi corazon que Dios existe pero aunque no lo pueda ver lo siento ... es como si te dijieran puedes ver el amor ???

no no lo puedes ver pero lo sientes . existe acaso lo puedes tocar oler ?? nooooo pero lo sientes asi es la relacion entre Dios y nosotros quedate un momento pensando y veras que es absurdo que no haya otro ser mayor que nosotros .

otra forma de comprobar que dios existe es la biblia ......

Se han escrito cientos de libros acerca de las pruebas de la inspiración de la Biblia, y tales pruebas son muchas y muy variadas. Pero desafortunadamente muchas personas no han leído ninguno de estos libros. De hecho, la Biblia misma ha sido leída por muy pocos! Por lo cual, mucha gente tiende a quedarse con la desilusión común de que la Biblia está llena de errores y además todo eso no tiene mayor importancia para nuestro mundo moderno.
Sin embargo, los escritores bíblicos claman y reclaman repetidamente que ellos han transmitido la verdadera Palabra de Dios, infalible y autorizada en el más alto grado. Decir esto es algo sorprendente para cualquier escritor, y si por suerte un buen número de ellos se equivocasen en tales reclamos, entonces han sido mentirosos, o dementes, o ambas cosas a la vez. Pero, por una parte, si el más grandioso e influyente libro de todos los tiempos, y que contiene la más hermosa literatura y el código moral más perfecto y jamás conocido, fue escrito por fanáticos decepcionados, entonces es inútil buscar algún significado y propósito en este mundo.
Si alguien investigase estas evidencias bíblicas, encontraría que los reclamos de la divina inspiración (atestada más de 3.000 veces en diferentes formas) serían ampliamente justificados.
PROFECÍAS CUMPLIDAS
La notable evidencia de una profecía cumplida es sólo un caso. Cientos de profecías bíblicas han sido cumplidas, específica y meticulosamente, con frecuencia mucho tiempo después que el escritor de la profecía ha dejado de existir.
Por ejemplo, Daniel profeta, alrededor del 538 a. C., predijo (Dan 9,24-27) que Cristo vendría como el salvador prometido y Príncipe, 483 años después que el emperador persa diera a los judíos la autorización pra reconstruir Jerusalén, que estaba en ruinas. Esto fue clara y definitivamente cumplido, cientos de años más tarde.
Hay diversas profecías referidas a naciones y ciudades especificas y otras referidas a los eventos de la historia en general, y todas literalmente cumplidas. Más de 300 profecías fueron cumplidas por Cristo mismo en su primera venida. Otras profecías tratan de la propagación del Cristianismo, como también de falsas religiones y de muchos otros argumentos.
No existe ningún otro libro, antiguo o moderno, como este. Las profecías peregrinas, y generalmente erróneas, de personas como Jeanne Dixo, Nostradamus, Edgar Cayce, y otros como ellos, de ningún modo se pueden considerar de la misma categoría; lo mismo se puede decir sobre libros de otras religiones, tales como el Corán, los Anales de Confucio, y escritos de religiones sílimes. Únicamente la Biblia manifiesta esta clara evidencia profética, y lo hace de tal manera que cualquier otra explicación resulta absurda, si no es por revelación divina.
EXACTITUD HISTÓRICA SINGULAR
La exactitud histórica de las Escrituras es única en su clase, muy superior a los escritos de Egipto, Asiria, y otras naciones más recientes. Confirmaciones arqueológicas de los datos bíblicos han sido casi innumerbles en los últimos cien años. Dr. Nelson Glueck, probablemente la mayor autoridad moderna sobre Arqueología israelita, ha dicho:
"Ningún descubrimiento arqueológico se ha contrapuesto jamás a una referencia bíblica. Se han realizado listas de resultados arqueológicos y afirmaciones históricas que se confirman claramente y con lujo de detalle en la Biblia. Y de igual modo, una justa evaluación de las descripciones bíblicas han conducido frecuentemente a asombrosos descubrimientos."
EXACTITUD CIENTÍFICA
Otras asombrosas evidencias de inspiración divina se encuentran en el hecho que muchos de los principios de la ciencia moderna fueron registrados como acontecimientos de la naturaleza en la Biblia, mucho antes que los científicos los confirmaran experimentalmente. Un ejemplo de éstos incluiría:
• La redondez de la tierra (Isaías 40,22)
• La casi infinita extensión del universo sideral (Isaías 55,9)
• La ley de la conservación de la masa y de la energía (II Pedro 3,7)
• El ciclo hidrológico (Eclesiastés 1,7)
• El vasto número de estrellas (Jeremías 33,22)
• La ley de la creciente entropía (Salmo 102, 25-27)
• La primordial importancia de la sangre en el proceso vital (Levítico 17,11)
• La circulación atmosférica (Eclesiastés 1,6)
• El campo gravitacional (Job 26,7)
• Y muchos otros.
Desde luego que estos ejemplos no han sido expuestos en lenguaje técnico de la ciencia moderna, sino en términos del mundo elemental de la experiencia cotidiana del hombre; sin embargo, todos ellos están completamente de acuerdo con los hechos científicos más modernos.
Es también significativo que jamás ha sido demostrado un error real en la Biblia, en ciencia, en historia, o en algún otro argumento. Desde luego que ha habido muchos reclamos, pero los investigadores conservadores de la Biblia siempre han sido capaces de ofrecer soluciones razonables a tales problemas.
ESTRUCTURA SINGULAR
La extraordinaria esctructura de la Biblia también debe ser enfatizada. Si bien es una coleccion de 66 libros, escritos por más de 40 diferentes autores, en un período de 2,000 años, con todo es un solo libro, con perfecta unidad y consistencia.
Los escritores individuales, al tiempo de escribir, no tenían idea que su mensaje era destinado a se incorporado en un tal Libro, sin embargo cada uno se colocaba perfectamente en su lugar y ofrecía su único y proprio propósito como un componente del todo. Quien estudia diligentemente la Biblia encontrará continuamente una extarordinaria estructura y patrones matemáticos ensamblados a través de su tejido, con una complejidad y simetría incapaz de deshacerse por casualidad o colusión.
El tema central de la Biblia, desarrollado con grande esplendor del Génesis al Apocalipsis, es la extraordinaria obra de Dios en la creación y la redención de todas las cosas, a través de su único Hijo, el Señor Jesucristo.
Singular influencia de la Biblia
La Biblia es también única en términos de su efecto sobre individuos y sobre la historia de las naciones. Es el Libro más vendido de todos los tiempos, dirigiéndose a mentes y corazones, estimado al menos por algunos de cada raza, nación o tribu a donde ha llegado, ricos o pobres, investigadores o no, reyes o gente común, hombres de toda clase de nivel literario y experiencia de vida. Ningún otro libro ha sido considerado jamás de tal dimensión universal ni ha producido tales efectos duraderos.
Una última evidencia que la Biblia es veraz se encuentra en el testimonio de quienes han creído en ella. Multitudes de gentes, en sus experiencias personales, en el pasado y en el presente, han descubierto que sus promesas son verdaderas, su consejo saludable, sabios sus mandatos y restricciones, y su hermoso mensaje de salvación responde a cada necesidad en el tiempo y en la eternidad.

¿Cómo respondería usted a alguien que afirma que la Biblia no es inpirada? ¿Hay alguna forma de probar la inspiración o, al menos, presentar inteligentemente la evidencia de su inspiración? La respuesta es ¡Sí!
Una de las mejores maneras de demostrar la inspiración es examinar las profecías. Hay muchos libros religiosos en el mundo que tienen muchas cosas buenas para decir. Pero solamente la Biblia ha cumplido profecías, y todavía quedan cosas profetizadas por cumplirse. La Biblia nunca se ha equivocado en el pasado, y no se equivocará en el futuro. Afirma ser inspirada por Dios (2 Tim 3:16). Ya que Dios es el creador de todas las cosas (Isa 44:24), sin duda El es también el creador del tiempo. El tiempo está bajo su control. Solamente Dios, entonces, siempre tendrá la razón acerca de lo que hay en el futuro, nuestro futuro.
Las profecías ya cumplidas son una fuerte evidencia de que Dios es el autor de la Biblia, porque cuando uno considera las probabilidades matemáticas de que las profecías se cumplan, es posible percibir prontamente detrás de la Biblia un diseño, un propósito, y una mano que guía los acontecimientos. Si solamente una profecía no se cumpliese, entonces sabríamos que Dios no es el Dios verdadero, porque el creador de todas las cosas, incluido el tiempo, no erraría al predecir el futuro. Deuteronomio 18:22 dice: "Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción hablo el tal profeta; no tengas temor de él.". Isaías 46:9-10 dice, "Acordaos de las cosas pasadas desde tiempos antiguos, porque yo soy Dios; y no hay otro Dios, ni nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo ‘Mi plan permanecerá y haré todo lo que quiero’."
Un enfoque adecuado cuando se trata con un no creyente es ir al Salmo 22 y leer los versículos 12-18. Aquí hay una descripción detallada de la crucifixión, escrita mil años antes de que Jesús naciese. Después de leer el pasaje, pregúntele de qué se trata. Él dirá: "De la crucifixión de Jesús". Entonces respóndale con algo como: "Tiene razón. Se trata de la crucifixión, Pero esto fue escrito mil años antes de que Jesús naciera. Y como si eso fuera poco, la crucifixión como medio de ejecución ni siquiera se había inventado en esa época. ¿Cómo cree usted que pudo ocurrir una descripción como ésta?" Luego de un breve tratamiento, uno puede mostrarle algunas profecías más, como la que anunciaba el lugar de nacimiento de Jesús (Miqueas 5:2), queEl nacería de una virgen (Isaías 7:14), o que su costado sería traspasado (Zacarías 12:10).
He aquí una lista parcial de profecías cumplidas en Jesús.
Profecía Cumplimiento
Nacido de la simiente de la mujer
Génesis 3:15
"Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre su simiente y la simiente tuya; esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón" Mateo 1:20
"Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: ‘José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es’."

Nacido de una virgen
Isaías 7:14
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel." Mateo 1:18,25
"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando comprometida María, su madre, con José, antes que vivieran juntos se halló que había concebido del Espíritu Santo ... [José] no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús."


Hijo de Dios
Salmo 2:7
"Yo publicaré el decreto, Jehová me ha dicho: ‘Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy’." Mateo 3:17
"Y se oyó una voz de los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia’."


Descendiente de Abraham
Génesis 22:18
"En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz." Matthew 1:1
"Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham"

Hijo de Isaac
Genesis 21:12
"Entonces Dios le dijo a Abraham: ‘No te preocupes por el muchacho ni por tu sierva. Escucha todo cuanto te diga Sara, porque en Isaac te será llamada descendencia’." Luke 3:23,34
"Jesús, al comenzar su ministerio, era como de treinta años, hijo, según se creía, de José hijo de Elí ... hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor..."


De la casa de David
Jeremías 23:5
"Vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso y actuará conforme al derecho y la justicia en la tierra." Lucas 3:23, 32
"Jesús, al comenzar su ministerio, era como de treinta años, hijo, según se creía, de José hijo de Elí ...hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón..."


Nacido en Belén
Miqueas 5:2
"Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de salir el que será Señor en Israel; su orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad." Mateo 2:1
"Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios ..."


Sería un profeta
Deuteronomio 18:18
"Un profeta como tú les levanatré en medio de sus hermanos; pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo le mande." Mateo 21:11
"Y la gente decía: ‘Este es Jesús, el profeta, el de Nazaret de Galilea’."


Sería un sacerdote
Salmo 110:4
"Juró Jehová y no se arrepentirá: ‘Tu eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec." Hebreos 3:1
"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús."
Hebreos 5:5-6, "Por eso, Tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino que fue Dios quien le dijo: ‘Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy’. Como también dice en otra parte: ‘Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.’"

Sería un rey
Salmo 2:6
"Yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte." Mateo 27:37
"Pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ‘Este es Jesús, el rey de los judíos’."


El juzgará
Isaías 33:22
"Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro rey. ¡El mismo nos salvará! " Juan 5:30
"No puedo hacer nada por mí mismo; según ogo, así juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió."


Sería precedido por un mensajero
Isaías 40:3
"Voz que clama en el desierto.’¡Preparad un camino a Jehová; nivelad una calzada en la estepa a nuestro Dios!’" Mateo 3:1-2
"En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: ‘¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!’"


La crucifixión
Salmo 22:1,11-18
"Al músico principal; sobre Ajelet-sahar [La gacela de la aurora]. Salmo de David. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ... No te alejes de mí, porque la angustia está cerca y no hay quien e ayude. Me han rodeado muchos toros; fuertes toros de Basán me han cercado. Abrieron contra mí su boca como león rapaz y rugiente. He sido derramado como el agua y todos mis huesos se descoyuntaron. Mi corazón fue como cera, derritiéndose dentro de mí. Como un tiesto se secó mi vigor y mi lengua se pegó a mi paladar. ¡Me has puesto en el polvo de la muerte!
Perros me han rodeado; me ha cercado una banda de malignos; desgarraron mis manos y mis pies. ¡Contar puedo todos mis huesos" Entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos y sobre mi ropa echaron suertes." Lucas 23:33
"Cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, lo crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y uno a la izquierda."
Juan 19:33
"Pero cuando llegaron a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas."
Juan 19:23-24
"Cuando los soldados crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de ariba abajo. Entonces dijeron entre sí: ‘No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será.’ Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura, que dice: ‘Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes’. Y así lo hicieron los soldados."


Sería rechazado por su propio pueblo
Isaías 53:3
"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en sufrimiento; y como escondimos de él el rostro, fue meospreciado y no lo estimamos." Juan 7:5
"Ni aun sus hermanos creían en él."
Juan 7:48
"¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes o de los fariseos?"


Su costado sería traspasado
Zechariah 12:10
"Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito." Juan 19:34
"Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua."

Las probabilidades matemáticas de que Jesús cumpliese las profecías
"Las siguientes probabilidades son tomadas de Peter Stoner en Science Speaks (Habla la Ciencia, Moody Press, 1963) para demostrar que una coincidencia como explicación del cumplimiento de las profecás por Jesús queda descartada por la ciencia de las probabilidades. Dice Stoner que, empleando el cálculo de probabilidades con referencia a ocho profecías, «Hallamos que la probabilidad de que cualquier hombre que hasta ahora haya vivido pudiese haber cumplido las ocho profecías es de 1 en 1017." Esto corresponde a 1 dividido 100 000 000 000 000 000. Para ayudarnos a comprender lo abrumadoramente bajo de esta probabilidad, Stoner la ilustra suponiendo que "tomamos 1017 dólares de plata y los repartimos sobre el estado de Texas. Cubrirían todo el estado con una profundidad de 60 centímetros. Ahora marcamos una sola de las monedas y la mezclamos bien con las otras, en todo el estado. Cubrimos los ojos de un hombre y le decimos que puede viajar tan lejos como quiera, pero tiene una sola oportunidad para levantar una moneda y que sea la marcada. ¿Qué probabilidad tendría de acertar? Exactamente la misma probabilidad que hubiesen tenido los profetas de escribir estas ocho profecías y que todas ellas se cumpliesen por azar en un mismo hombre cualquiera.
Stoner considera 48 profecías y dice: "Hallamos que la probabilidad de que cualqier hombre cumpliese las 48 profecías es de 1 en 10157, o 1 dividido 100 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000.
El número total estimado de electrones en todo el universo es de aproximadamente 1079. Debiera ser muy evidente que Jesús no cumplió las profecías por accidente.
Esta información fue tomado del libro Evidencia que exige un veredicto, por Josh McDowell.


________________________________________
El lenguaje bíblico de las profecías
Probablemente, la causa más frecuente de que existan tantos malentendidos e interpretaciones erróneas de la Biblia, se derivan del hecho de que ésta, en muchas de sus partes, se encuentra escrita en un lenguaje alegórico, metafórico, simbólico.
¿Por qué es ésto?
¿No podrían haberse entregado los mensajes que vienen de lo alto en un lenguaje, digamos, común y corriente, sin necesidad de metáforas o alegorías?
La respuesta es no.
Para poder ilustrar ésto, imaginemos que, mágicamente, una persona de la era moderna es transportada hacia otra época, digamos, dos mil años atrás, algo así como el personaje de la novela "Un Yanqui en la Corte del Rey Arturo" de Mark Twain. Imaginemos que esa persona quiere platicarle a quienes le rodeen en esa época -suponiendo, claro está, que esas personas mágicamente también, hablaran español más o menos moderno,-lo que tuvo que hacer para irse de viaje desde su país a, digamos, Disneylandia, comenzando desde el momento en que levantó un teléfono para comunicarse a una agencia de viajes. ¿Un qué para comunicarse adónde? le preguntarían azorados sus interlocutores. -¡Un teléfono! ¡Un...! ¡Claro, tonto de mí!- se diría nuestro imaginario viajero en el tiempo, dándose un golpe en la cabeza -¡si todavía no se inventa el teléfono!
¿Qué haría usted en esa situación? Ciertamente acabaría por tomar elementos familiares y comprensibles para sus interlocutores que podrían darles alguna idea de a qué se está refiriendo usted.
Probablemente, después de vanos intentos, usted decida, para darse a entender de ellos, tomar un cordel y haciendo hoyos en el fondo de sendos vasos de cerámica, conectarlos para que a través de la vibración acústica, un remedo muy primitivo del teléfono digital que usted tiene en su casa, sirviera para describir algo cuya noción fundamental -la comunicación a distancia- resultaría impensable para dichos interlocutores.
Hasta ahí, aun con problemas, usted pudo describir el teléfono. Ahora, al pasar a describir el sentido de la existencia de algo que usted ve tan familiar -una agencia de viajes- usted, probablemente, se topará con una tarea digna de Hércules. Tendría que comenzar por explicar -en una época donde no existían proveedores de servicios intangibles- todo el contexto en que se inserta el concepto de una agencia de viajes que se dedique, no a cultivar patatas ni a hacer pan o rejas de arado, sino a vender ¡boletos de avión! ¿Qué de qué? preguntarían sus interlocutores, rascándose la cabeza. -¡Boletos de avión!- trataría usted de explicar, sin saber a ciencia cierta si le están comprendiendo- ¡papelitos por medio de los cuales se le permite subirse a un avión!.
¿Un avión? ¿Y éso que es?-preguntarían una vez más, los desconcertados habitantes de esa remota época. Y ahí, para ellos, usted entraría en el terreno de lo sobrenatural, de lo fantástico, de lo mágico. Dejemos la descripción de una máquina voladora a la creatividad de usted...así como la tarea, al intentar describir Disneylandia y a Mickey Mouse, de ingeniárselas para evitar ser quemado en leña verde por hechicero o apedreado por lunático.
No importa el camino que usted tome para ello, tendrá finalmente que recurrir a alegorías, metáforas, parábolas y símbolos, tomando objetos e ideas comprensibles para sus interlocutores, para hacerse entender, aunque sea en mínima parte, por ellos.
Aunque de una manera un poco simplista, es ésta la explicación del porqué los mensajeros de la Divinidad han precisado de usar símbolos y alegorías (rollos que vuelan, tronos, candelabros, vasijas de aceite, etc., etc.) para describir, con términos limitados, las cosas de índole superior. Por supuesto, el contexto cultural de los recipientes de esos mensajes tendría que ser tomado en cuenta. Así vemos cómo en la descripción de los tormentos que acarrea un mal comportamiento son descritos, para los lapones o esquimales, como un frío de magnitudes aterradoras, mientras que para los habitantes de zonas menos gélidas, la alegoría usada fue la del fuego quemante.
Imagine por otro lado, que alguien le encargara a usted transcribir "La Guerra y la Paz" de Tolstoi, pero usando para ello una máquina de escribir a la que le faltaran cuatro o cinco letras -las que usted decida-. O trate usted de tocar "La Novena de Beethoven" en un piano al que le faltaran tres notas naturales en cada octava, digamos, las notas do, mi y sol o las que usted escoja. En ambos casos, sus lectores u oyentes, tendrían que hacer uso de su imaginación para deducir todo aquello que, por falta de elementos, tuvo que ser omitido o verse reducido.
Hecha esta explicación, será más fácil comprender el lenguaje aparentemente oscuro o cifrado en que fueron entregadas las anticipaciones o profecías de cuanto iba a suceder de relevante en este Tercer Tiempo.
________________________________________
Las señales precursoras.
Existen referencias en diversos pasajes de la Biblia que, tomando en cuenta la explicación al inicio de esta página, son bastantes claras y precisas para describir los sucesos que habían de ser el preludio para la llegada de una nueva etapa para la humanidad, una etapa marcada por grandes acontecimientos en todos los órdenes a nivel mundial.
Y estando él sentado en el monte de los Olivos,
los discípulos se le acercaron aparte, diciendo:
Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal
habrá de tu venida y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús les dijo: Mirad que nadie os
engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo:
Yo soy el Cristo y a muchos engañarán.
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os
turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero
aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra
reino; y habrá pestes y hambres, y terremotos en
diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.
Mateo 24:1-8

En el lenguaje vernacular arameo, como en el hebreo, existen giros del idioma que al ser traducidos literalmente, cambian el sentido de dicha expresión. En el siglo I, después de la crucifixión, muchos esperaban que Jesús regresara al fin de ese mismo siglo; Simón Pedro, considerado por muchos como el príncipe de los apóstoles, tenía muy claro el significado de esta expresión. Así, les explica a aquéllos que creían que Jesús iba a regresar antes del fin de ese siglo primero: "Mas, oh amados, no ignoréis ésto; que para el Señor un día es como mil años y mil años como un día".
Al prevenir a Sus discípulos de la llegada de falsos Cristos y profetas, Jesús deja entrever que Su retorno sería en espíritu, cosa que aclara aún más unos versículos más adelante:
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está
el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Mateo 24:23
Podemos entonces asegurar, conforme a ésto, que la presencia de Cristo en la Tierra, al final de los tiempos, no sería física, material, sino espiritual, sutil, elevada.
Más adelante viene descrito el periodo que iba a anticipar la apertura del Tercer Tiempo y con él, del Sexto Sello. Las referencias que daremos de aquí en adelante fueron extraídas de la Enciclopedia Encarta de Grolier y pueden fácilmente ser cotejadas por cualquier persona.

Peste
La peste negra asoló a Europa en el Siglo 16
y mató a millones de personas.

En América, millones de indígenas murieron al ser
contagiados por los conquistadores españoles con
diversas enfermedades: sífilis, tuberculosis, etc.

La peste bubónica también cobró millones de
víctimas en toda Asia, Africa y parte de Europa
en los siglos 15 y 16.

Hambre
Grandes hambrunas devastaron Europa, Asia y Africa
a partir del siglo 17, llegando al extremo de que en
la India murieran más de 10 millones de personas en
1769 y solamente en Ovissa murieron en 1866 más de
¡1,500,000 personas!

Terremotos
Terribles terremotos han devastado muchas naciones y
lugares del globo. Irán, Turquía, Grecia, Argel,
Japón, y Sudamérica han sufrido repetidas y masivas
destrucciones provocadas por terremotos.
Lisboa fue destruida en 1755 por un terremoto que
causó la muerte de 60,000 personas; Voltaire narra
ésto en su novela Cándida. En 1812 el terremoto de
New Madrid alteró el curso del río Mississippi.

Rumores de Guerra
Podría decirse, después de conocer la magnitud de
destrucción de que sería capaz de alcanzar el ser
humano durante las dos Guerras Mundiales, que las
continuas guerras que se propagaron por todo el
planeta a partir de la invención de las armas de
fuego, en el siglo 15, fueron realmente rumores
de las guerras genocidas que habrían de llegar
después. Las denominadas Guerra de los Treinta Años,
de los Cien Años, del Gran Norte Europeo, de
Crimea, de las Siete Semanas, la guerra civil tanto
en el Imperio Otomano como en los Estados Unidos y
muchas más, dan fúnebre testimonio de ello.

Nación contra nación
Los expertos dicen que con la invasión de Rusia
por Napoleón en 1812, comenzó un nuevo modo de entrar
en guerra, ya no por motivos religiosos entre las
pequeñas ciudades-estado, sino por motivos seculares,
económicos y políticos entre grandes naciones.
La guerra franco-prusiana, la guerra ruso-japonesa
y varias más, todas ellas fueron el preludio de una
nueva era para la humanidad y desembocaron,
ya iniciado ese tiempo, en la Primera Guerra
Mundial, una conflagración de una magnitud como
nunca había visto la humanidad, pero que resultó
superada por los horrores de la Segunda Guerra
Mundial.

________________________________________
Las señales de la apertura del Tercer Tiempo y con ello, del Sexto Sello.
Existen varias profecías que describen este Tercer Tiempo, profecías que se han cumplido de una manera tal, que pueden ser corroboradas por cualquiera que quiera verlas. Dentro de ellas, la profecía de Joel es particularmente específica:
Y después de ésto derramaré mi
Espíritu sobre toda carne, y profetizarán
vuestros hijos y vuestras hijas;
vuestros ancianos soñarán sueños y
vuestros jóvenes verás visiones.
Y también sobre los siervos y sobre
las siervas derramaré mi Espíritu
en aquellos días.
Y daré prodigios en el cielo y en la
tierra, sangre, y fuego, y columnas
de humo.
El sol se convertirá en tinieblas,
y la luna en sangre, antes que venga el día
grande y espantoso de Yahvé.
2 Joel 2:28-31
En este tiempo, ya no es para nadie una sorpresa la multiplicidad de visiones y sueños proféticos que mucha, muchísima gente, de toda condición social, nacionalidad, raza y edad, experimenta todos los días del año. Esto ha dado lugar a que se cree una nueva rama de la ciencia, la parapsicología, que intenta estudiar estas manifestaciones espirituales, que repetimos, de tan extendidas, ya son vistas como algo casi natural, pero no por ello deja de ser extraordinario dentro de la historia de la humanidad.

Pero, ¿y las señales en el cielo y en la tierra? ¿También tuvieron cumplimiento? ¿Dónde y cuando? Veamos.

Prodigios en el Cielo
1858. El Cometa de Donati. La enorme triple cola
de este fenómeno cubría 50 grados del arco
del cielo. Se calcula que ésto correspondía
a una figura lineal de ¡70 millones de kilómetros!

1862. Agosto. La primera de dos lluvias de
meteoritos (Perseidas) observadas en
prácticamente todo el mundo; los científicos
explican ahora que eran los residuos del
cometa 1866 III que se incendiaron al
penetrar en la atmósfera..


1862. Noviembre. La segunda -y notable- lluvia de
meteoros, ésta perteneciente a los luminosos
residuos del cometa 1866 I.

1882. La aparición de un cometa cercano al sol,
de una brillantez inusitada, provocó asombro y
espanto en muchos países.

Prodigios en la tierra
Esta parte de la profecía bien podría tener una
interpretación distinta a la de fenómenos
naturales, al observar el enorme y sorprendente
avance de la ciencia y tecnología humanas.

La lista de invenciones y descubrimientos
científicos a partir del siglo 19 es muy grande,
por lo cual únicamente pondremos aquí
algunos de los más relevantes.

1802. Fulton inventa el bote con máquina de vapor.

1837. Morse inventa el telégrafo.

1839. Daguerre inventa la primera cámara
fotográfica.

1840. Cayley -considerado por muchos como
el padre de la aviación- inventa las primeras
máquinas voladoras para transporte
de pasajeros.

1858. Marsh y Marsh inventan la máquina
cosechadora.

1866. Tilston Bright instala el primer
cable trasantlántico entre Estados Unidos e
Inglaterra.

1866. Nobel inventa la dinamita.

1868. Glidden y Latham inventan la máquina
automática de escribir.

1876. Graham Bell inventa el teléfono. (Se le
atribuye también a Elmo).

1877. Edison inventa el fonógrafo.

1877. Berliner inventa el micrófono.

El Sol en tinieblas,
y la luna en sangre
1883. La explosión del volcán Krakatoa
entre Java y Sumatra, es quizás, la señal
material más impresionante de todas las que
anunciaron la llegada de un nuevo tiempo
y el cumplimiento de las profecías de Joel
y Juan en el Apocalipsis.

En la noche del 26 al 27 de Agosto
de 1883, la más violenta explosión
volcánica que registran los anales de
la historia, destruyó la isla donde se
asentaba el volcán y las consecuencias
de tal desastre se dejaron sentir
en todo el planeta: la nube de gases,
polvo y vapor que desprendió violentamente
la erupción se proyectó a 27 kilómetros
de altura, y la marejada provocada
por el fenómeno alcanzó más de
15 metros de altura, llegando
hasta una distancia de 12,000
kilómetros, matando miles de personas
en las costas de Java y Sumatra. Se
considera que el ruido de la explosión
ha sido el más grande de toda
la historia. La nube de polvo emitida
por el volcán cubrió el sol durante
más de un día y después de ello,
la luna pareció teñirse de un rojo
subido, parecido al color de la
sangre. Durante tres o cuatro días más,
los observadores en todo el globo
reportaron coloraciones brillantes
en el amanecer y el atardecer,
debido a las refracciones de la luz
solar en las partículas suspendidas
producto de la explosión.




¡Dios existe!
Un barbero le decía a su cliente mientras le recortaba el pelo:
- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

- Pero, ¿por qué dice usted eso? -pregunta el cliente.

- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O... dígame, ¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y, recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.

- ¿Sabe una cosa? ¡Los barberos no existen!.
- ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero.

- ¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran barberos no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

- Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.

- ¡Exacto! -dijo el cliente- Lo mismo ocurre con Dios. Las personas no van a Dios y por eso hay tanto dolor y miseria.
¿DIOS creó el mal?
Un profesor de universidad retó a sus estudiantes con esta pregunta: "¿Acaso Dios creo todo lo que existe?.
-Un alumno respondió: "Si"
-El profesor dijo: "Si Dios creó todo, entonces Dios creó el mal y como nuestras obras nos definen, entonces Dios es malo. Ven ustedes. Una vez mas les he demostrado que la fe cristiana es un mito"
-Otro alumno preguntó: "¿Profesor, cree usted que existe el frío?
-Que pregunta es esa -respondió el profesor- por supuesto que existe el frío. ¿Acaso nunca los has sentido?
-Los otros estudiantes se reían de la pregunta. Pero el estudiante continuó: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que llamamos fría en en realidad ausencia de calor. El frío no existe. Hemos creado la palabra para describir una condición en que hay poco calor.
El alumno continuó: "Profesor, existe la oscuridad"
El maestro quedó callado pero el alumno continuó: "Usted debe saber que la oscuridad tampoco existe. Llamamos oscuridad a la ausencia de luz. Podemos utilizar el prisma de Newton para descomponer el rayo de luz en muchos colores y estudiar sus diferentes hondas. Pero no se puede hacer nada semejante con la oscuridad.
El alumno concluyó: "De la misma manera ocurre con el mal. No existe en si mismo sino que es la ausencia del bien. Igual que el frío y la oscuridad. El mal es una palabra creada para describir la ausencia de Dios, la ausencia del amor. Dios no creó el mal.
El hombre puede apartarse de Dios. Entonces su comportamiento es malo porque carece amor.
El mal es la ausencia de la presencia de Dios

3:10 p. m.  
Blogger x_alex_mike_x escribio...

si quieren saber la verdad tomense su tiempo mediten y lean estoi con cuidado

depende de ti si quieres creer o no creer

hay muchas cosas que para la ciencia es imposible descifrar ¿ cual es una de ellas ? la existencia de Dios y como no la han podido descifrar para ellos no existe ,pero tengan en cuenta que no todas las cosas que no vemos no significa que no existan simple mente cuantos mundos no han de existir en este universo infinito que los científicos todavía no descubren eso es imposible aunque pasen años y años jamas sabrán que hay entonces.... yo prefiero creer que hay un ser que creo todo el universo y que nos ama .. a creer que de repente de la nada chocaron dos piedritas y crearon todo lo que podemos ver quizá un poco imperfecto pero fantástico como lo es que la tierra gire al rededor del sol y no poder chocar eso es genial apoco cres que de la nada paso eso y todos los fenomenos que hay.

yo por dentro siento en mi corazon que Dios existe pero aunque no lo pueda ver lo siento ... es como si te dijieran puedes ver el amor ???

no no lo puedes ver pero lo sientes . existe acaso lo puedes tocar oler ?? nooooo pero lo sientes asi es la relacion entre Dios y nosotros quedate un momento pensando y veras que es absurdo que no haya otro ser mayor que nosotros .

otra forma de comprobar que dios existe es la biblia ......

Se han escrito cientos de libros acerca de las pruebas de la inspiración de la Biblia, y tales pruebas son muchas y muy variadas. Pero desafortunadamente muchas personas no han leído ninguno de estos libros. De hecho, la Biblia misma ha sido leída por muy pocos! Por lo cual, mucha gente tiende a quedarse con la desilusión común de que la Biblia está llena de errores y además todo eso no tiene mayor importancia para nuestro mundo moderno.
Sin embargo, los escritores bíblicos claman y reclaman repetidamente que ellos han transmitido la verdadera Palabra de Dios, infalible y autorizada en el más alto grado. Decir esto es algo sorprendente para cualquier escritor, y si por suerte un buen número de ellos se equivocasen en tales reclamos, entonces han sido mentirosos, o dementes, o ambas cosas a la vez. Pero, por una parte, si el más grandioso e influyente libro de todos los tiempos, y que contiene la más hermosa literatura y el código moral más perfecto y jamás conocido, fue escrito por fanáticos decepcionados, entonces es inútil buscar algún significado y propósito en este mundo.
Si alguien investigase estas evidencias bíblicas, encontraría que los reclamos de la divina inspiración (atestada más de 3.000 veces en diferentes formas) serían ampliamente justificados.
PROFECÍAS CUMPLIDAS
La notable evidencia de una profecía cumplida es sólo un caso. Cientos de profecías bíblicas han sido cumplidas, específica y meticulosamente, con frecuencia mucho tiempo después que el escritor de la profecía ha dejado de existir.
Por ejemplo, Daniel profeta, alrededor del 538 a. C., predijo (Dan 9,24-27) que Cristo vendría como el salvador prometido y Príncipe, 483 años después que el emperador persa diera a los judíos la autorización pra reconstruir Jerusalén, que estaba en ruinas. Esto fue clara y definitivamente cumplido, cientos de años más tarde.
Hay diversas profecías referidas a naciones y ciudades especificas y otras referidas a los eventos de la historia en general, y todas literalmente cumplidas. Más de 300 profecías fueron cumplidas por Cristo mismo en su primera venida. Otras profecías tratan de la propagación del Cristianismo, como también de falsas religiones y de muchos otros argumentos.
No existe ningún otro libro, antiguo o moderno, como este. Las profecías peregrinas, y generalmente erróneas, de personas como Jeanne Dixo, Nostradamus, Edgar Cayce, y otros como ellos, de ningún modo se pueden considerar de la misma categoría; lo mismo se puede decir sobre libros de otras religiones, tales como el Corán, los Anales de Confucio, y escritos de religiones sílimes. Únicamente la Biblia manifiesta esta clara evidencia profética, y lo hace de tal manera que cualquier otra explicación resulta absurda, si no es por revelación divina.
EXACTITUD HISTÓRICA SINGULAR
La exactitud histórica de las Escrituras es única en su clase, muy superior a los escritos de Egipto, Asiria, y otras naciones más recientes. Confirmaciones arqueológicas de los datos bíblicos han sido casi innumerbles en los últimos cien años. Dr. Nelson Glueck, probablemente la mayor autoridad moderna sobre Arqueología israelita, ha dicho:
"Ningún descubrimiento arqueológico se ha contrapuesto jamás a una referencia bíblica. Se han realizado listas de resultados arqueológicos y afirmaciones históricas que se confirman claramente y con lujo de detalle en la Biblia. Y de igual modo, una justa evaluación de las descripciones bíblicas han conducido frecuentemente a asombrosos descubrimientos."
EXACTITUD CIENTÍFICA
Otras asombrosas evidencias de inspiración divina se encuentran en el hecho que muchos de los principios de la ciencia moderna fueron registrados como acontecimientos de la naturaleza en la Biblia, mucho antes que los científicos los confirmaran experimentalmente. Un ejemplo de éstos incluiría:
• La redondez de la tierra (Isaías 40,22)
• La casi infinita extensión del universo sideral (Isaías 55,9)
• La ley de la conservación de la masa y de la energía (II Pedro 3,7)
• El ciclo hidrológico (Eclesiastés 1,7)
• El vasto número de estrellas (Jeremías 33,22)
• La ley de la creciente entropía (Salmo 102, 25-27)
• La primordial importancia de la sangre en el proceso vital (Levítico 17,11)
• La circulación atmosférica (Eclesiastés 1,6)
• El campo gravitacional (Job 26,7)
• Y muchos otros.
Desde luego que estos ejemplos no han sido expuestos en lenguaje técnico de la ciencia moderna, sino en términos del mundo elemental de la experiencia cotidiana del hombre; sin embargo, todos ellos están completamente de acuerdo con los hechos científicos más modernos.
Es también significativo que jamás ha sido demostrado un error real en la Biblia, en ciencia, en historia, o en algún otro argumento. Desde luego que ha habido muchos reclamos, pero los investigadores conservadores de la Biblia siempre han sido capaces de ofrecer soluciones razonables a tales problemas.
ESTRUCTURA SINGULAR
La extraordinaria esctructura de la Biblia también debe ser enfatizada. Si bien es una coleccion de 66 libros, escritos por más de 40 diferentes autores, en un período de 2,000 años, con todo es un solo libro, con perfecta unidad y consistencia.
Los escritores individuales, al tiempo de escribir, no tenían idea que su mensaje era destinado a se incorporado en un tal Libro, sin embargo cada uno se colocaba perfectamente en su lugar y ofrecía su único y proprio propósito como un componente del todo. Quien estudia diligentemente la Biblia encontrará continuamente una extarordinaria estructura y patrones matemáticos ensamblados a través de su tejido, con una complejidad y simetría incapaz de deshacerse por casualidad o colusión.
El tema central de la Biblia, desarrollado con grande esplendor del Génesis al Apocalipsis, es la extraordinaria obra de Dios en la creación y la redención de todas las cosas, a través de su único Hijo, el Señor Jesucristo.
Singular influencia de la Biblia
La Biblia es también única en términos de su efecto sobre individuos y sobre la historia de las naciones. Es el Libro más vendido de todos los tiempos, dirigiéndose a mentes y corazones, estimado al menos por algunos de cada raza, nación o tribu a donde ha llegado, ricos o pobres, investigadores o no, reyes o gente común, hombres de toda clase de nivel literario y experiencia de vida. Ningún otro libro ha sido considerado jamás de tal dimensión universal ni ha producido tales efectos duraderos.
Una última evidencia que la Biblia es veraz se encuentra en el testimonio de quienes han creído en ella. Multitudes de gentes, en sus experiencias personales, en el pasado y en el presente, han descubierto que sus promesas son verdaderas, su consejo saludable, sabios sus mandatos y restricciones, y su hermoso mensaje de salvación responde a cada necesidad en el tiempo y en la eternidad.

¿Cómo respondería usted a alguien que afirma que la Biblia no es inpirada? ¿Hay alguna forma de probar la inspiración o, al menos, presentar inteligentemente la evidencia de su inspiración? La respuesta es ¡Sí!
Una de las mejores maneras de demostrar la inspiración es examinar las profecías. Hay muchos libros religiosos en el mundo que tienen muchas cosas buenas para decir. Pero solamente la Biblia ha cumplido profecías, y todavía quedan cosas profetizadas por cumplirse. La Biblia nunca se ha equivocado en el pasado, y no se equivocará en el futuro. Afirma ser inspirada por Dios (2 Tim 3:16). Ya que Dios es el creador de todas las cosas (Isa 44:24), sin duda El es también el creador del tiempo. El tiempo está bajo su control. Solamente Dios, entonces, siempre tendrá la razón acerca de lo que hay en el futuro, nuestro futuro.
Las profecías ya cumplidas son una fuerte evidencia de que Dios es el autor de la Biblia, porque cuando uno considera las probabilidades matemáticas de que las profecías se cumplan, es posible percibir prontamente detrás de la Biblia un diseño, un propósito, y una mano que guía los acontecimientos. Si solamente una profecía no se cumpliese, entonces sabríamos que Dios no es el Dios verdadero, porque el creador de todas las cosas, incluido el tiempo, no erraría al predecir el futuro. Deuteronomio 18:22 dice: "Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción hablo el tal profeta; no tengas temor de él.". Isaías 46:9-10 dice, "Acordaos de las cosas pasadas desde tiempos antiguos, porque yo soy Dios; y no hay otro Dios, ni nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo ‘Mi plan permanecerá y haré todo lo que quiero’."
Un enfoque adecuado cuando se trata con un no creyente es ir al Salmo 22 y leer los versículos 12-18. Aquí hay una descripción detallada de la crucifixión, escrita mil años antes de que Jesús naciese. Después de leer el pasaje, pregúntele de qué se trata. Él dirá: "De la crucifixión de Jesús". Entonces respóndale con algo como: "Tiene razón. Se trata de la crucifixión, Pero esto fue escrito mil años antes de que Jesús naciera. Y como si eso fuera poco, la crucifixión como medio de ejecución ni siquiera se había inventado en esa época. ¿Cómo cree usted que pudo ocurrir una descripción como ésta?" Luego de un breve tratamiento, uno puede mostrarle algunas profecías más, como la que anunciaba el lugar de nacimiento de Jesús (Miqueas 5:2), queEl nacería de una virgen (Isaías 7:14), o que su costado sería traspasado (Zacarías 12:10).
He aquí una lista parcial de profecías cumplidas en Jesús.
Profecía Cumplimiento
Nacido de la simiente de la mujer
Génesis 3:15
"Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre su simiente y la simiente tuya; esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón" Mateo 1:20
"Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: ‘José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es’."

Nacido de una virgen
Isaías 7:14
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel." Mateo 1:18,25
"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando comprometida María, su madre, con José, antes que vivieran juntos se halló que había concebido del Espíritu Santo ... [José] no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús."


Hijo de Dios
Salmo 2:7
"Yo publicaré el decreto, Jehová me ha dicho: ‘Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy’." Mateo 3:17
"Y se oyó una voz de los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia’."


Descendiente de Abraham
Génesis 22:18
"En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz." Matthew 1:1
"Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham"

Hijo de Isaac
Genesis 21:12
"Entonces Dios le dijo a Abraham: ‘No te preocupes por el muchacho ni por tu sierva. Escucha todo cuanto te diga Sara, porque en Isaac te será llamada descendencia’." Luke 3:23,34
"Jesús, al comenzar su ministerio, era como de treinta años, hijo, según se creía, de José hijo de Elí ... hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor..."


De la casa de David
Jeremías 23:5
"Vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso y actuará conforme al derecho y la justicia en la tierra." Lucas 3:23, 32
"Jesús, al comenzar su ministerio, era como de treinta años, hijo, según se creía, de José hijo de Elí ...hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón..."


Nacido en Belén
Miqueas 5:2
"Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de salir el que será Señor en Israel; su orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad." Mateo 2:1
"Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios ..."


Sería un profeta
Deuteronomio 18:18
"Un profeta como tú les levanatré en medio de sus hermanos; pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo le mande." Mateo 21:11
"Y la gente decía: ‘Este es Jesús, el profeta, el de Nazaret de Galilea’."


Sería un sacerdote
Salmo 110:4
"Juró Jehová y no se arrepentirá: ‘Tu eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec." Hebreos 3:1
"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús."
Hebreos 5:5-6, "Por eso, Tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino que fue Dios quien le dijo: ‘Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy’. Como también dice en otra parte: ‘Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.’"

Sería un rey
Salmo 2:6
"Yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte." Mateo 27:37
"Pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ‘Este es Jesús, el rey de los judíos’."


El juzgará
Isaías 33:22
"Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro rey. ¡El mismo nos salvará! " Juan 5:30
"No puedo hacer nada por mí mismo; según ogo, así juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió."


Sería precedido por un mensajero
Isaías 40:3
"Voz que clama en el desierto.’¡Preparad un camino a Jehová; nivelad una calzada en la estepa a nuestro Dios!’" Mateo 3:1-2
"En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: ‘¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!’"


La crucifixión
Salmo 22:1,11-18
"Al músico principal; sobre Ajelet-sahar [La gacela de la aurora]. Salmo de David. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ... No te alejes de mí, porque la angustia está cerca y no hay quien e ayude. Me han rodeado muchos toros; fuertes toros de Basán me han cercado. Abrieron contra mí su boca como león rapaz y rugiente. He sido derramado como el agua y todos mis huesos se descoyuntaron. Mi corazón fue como cera, derritiéndose dentro de mí. Como un tiesto se secó mi vigor y mi lengua se pegó a mi paladar. ¡Me has puesto en el polvo de la muerte!
Perros me han rodeado; me ha cercado una banda de malignos; desgarraron mis manos y mis pies. ¡Contar puedo todos mis huesos" Entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos y sobre mi ropa echaron suertes." Lucas 23:33
"Cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, lo crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y uno a la izquierda."
Juan 19:33
"Pero cuando llegaron a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas."
Juan 19:23-24
"Cuando los soldados crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de ariba abajo. Entonces dijeron entre sí: ‘No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será.’ Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura, que dice: ‘Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes’. Y así lo hicieron los soldados."


Sería rechazado por su propio pueblo
Isaías 53:3
"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en sufrimiento; y como escondimos de él el rostro, fue meospreciado y no lo estimamos." Juan 7:5
"Ni aun sus hermanos creían en él."
Juan 7:48
"¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes o de los fariseos?"


Su costado sería traspasado
Zechariah 12:10
"Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito." Juan 19:34
"Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua."

Las probabilidades matemáticas de que Jesús cumpliese las profecías
"Las siguientes probabilidades son tomadas de Peter Stoner en Science Speaks (Habla la Ciencia, Moody Press, 1963) para demostrar que una coincidencia como explicación del cumplimiento de las profecás por Jesús queda descartada por la ciencia de las probabilidades. Dice Stoner que, empleando el cálculo de probabilidades con referencia a ocho profecías, «Hallamos que la probabilidad de que cualquier hombre que hasta ahora haya vivido pudiese haber cumplido las ocho profecías es de 1 en 1017." Esto corresponde a 1 dividido 100 000 000 000 000 000. Para ayudarnos a comprender lo abrumadoramente bajo de esta probabilidad, Stoner la ilustra suponiendo que "tomamos 1017 dólares de plata y los repartimos sobre el estado de Texas. Cubrirían todo el estado con una profundidad de 60 centímetros. Ahora marcamos una sola de las monedas y la mezclamos bien con las otras, en todo el estado. Cubrimos los ojos de un hombre y le decimos que puede viajar tan lejos como quiera, pero tiene una sola oportunidad para levantar una moneda y que sea la marcada. ¿Qué probabilidad tendría de acertar? Exactamente la misma probabilidad que hubiesen tenido los profetas de escribir estas ocho profecías y que todas ellas se cumpliesen por azar en un mismo hombre cualquiera.
Stoner considera 48 profecías y dice: "Hallamos que la probabilidad de que cualqier hombre cumpliese las 48 profecías es de 1 en 10157, o 1 dividido 100 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000.
El número total estimado de electrones en todo el universo es de aproximadamente 1079. Debiera ser muy evidente que Jesús no cumplió las profecías por accidente.
Esta información fue tomado del libro Evidencia que exige un veredicto, por Josh McDowell.


________________________________________
El lenguaje bíblico de las profecías
Probablemente, la causa más frecuente de que existan tantos malentendidos e interpretaciones erróneas de la Biblia, se derivan del hecho de que ésta, en muchas de sus partes, se encuentra escrita en un lenguaje alegórico, metafórico, simbólico.
¿Por qué es ésto?
¿No podrían haberse entregado los mensajes que vienen de lo alto en un lenguaje, digamos, común y corriente, sin necesidad de metáforas o alegorías?
La respuesta es no.
Para poder ilustrar ésto, imaginemos que, mágicamente, una persona de la era moderna es transportada hacia otra época, digamos, dos mil años atrás, algo así como el personaje de la novela "Un Yanqui en la Corte del Rey Arturo" de Mark Twain. Imaginemos que esa persona quiere platicarle a quienes le rodeen en esa época -suponiendo, claro está, que esas personas mágicamente también, hablaran español más o menos moderno,-lo que tuvo que hacer para irse de viaje desde su país a, digamos, Disneylandia, comenzando desde el momento en que levantó un teléfono para comunicarse a una agencia de viajes. ¿Un qué para comunicarse adónde? le preguntarían azorados sus interlocutores. -¡Un teléfono! ¡Un...! ¡Claro, tonto de mí!- se diría nuestro imaginario viajero en el tiempo, dándose un golpe en la cabeza -¡si todavía no se inventa el teléfono!
¿Qué haría usted en esa situación? Ciertamente acabaría por tomar elementos familiares y comprensibles para sus interlocutores que podrían darles alguna idea de a qué se está refiriendo usted.
Probablemente, después de vanos intentos, usted decida, para darse a entender de ellos, tomar un cordel y haciendo hoyos en el fondo de sendos vasos de cerámica, conectarlos para que a través de la vibración acústica, un remedo muy primitivo del teléfono digital que usted tiene en su casa, sirviera para describir algo cuya noción fundamental -la comunicación a distancia- resultaría impensable para dichos interlocutores.
Hasta ahí, aun con problemas, usted pudo describir el teléfono. Ahora, al pasar a describir el sentido de la existencia de algo que usted ve tan familiar -una agencia de viajes- usted, probablemente, se topará con una tarea digna de Hércules. Tendría que comenzar por explicar -en una época donde no existían proveedores de servicios intangibles- todo el contexto en que se inserta el concepto de una agencia de viajes que se dedique, no a cultivar patatas ni a hacer pan o rejas de arado, sino a vender ¡boletos de avión! ¿Qué de qué? preguntarían sus interlocutores, rascándose la cabeza. -¡Boletos de avión!- trataría usted de explicar, sin saber a ciencia cierta si le están comprendiendo- ¡papelitos por medio de los cuales se le permite subirse a un avión!.
¿Un avión? ¿Y éso que es?-preguntarían una vez más, los desconcertados habitantes de esa remota época. Y ahí, para ellos, usted entraría en el terreno de lo sobrenatural, de lo fantástico, de lo mágico. Dejemos la descripción de una máquina voladora a la creatividad de usted...así como la tarea, al intentar describir Disneylandia y a Mickey Mouse, de ingeniárselas para evitar ser quemado en leña verde por hechicero o apedreado por lunático.
No importa el camino que usted tome para ello, tendrá finalmente que recurrir a alegorías, metáforas, parábolas y símbolos, tomando objetos e ideas comprensibles para sus interlocutores, para hacerse entender, aunque sea en mínima parte, por ellos.
Aunque de una manera un poco simplista, es ésta la explicación del porqué los mensajeros de la Divinidad han precisado de usar símbolos y alegorías (rollos que vuelan, tronos, candelabros, vasijas de aceite, etc., etc.) para describir, con términos limitados, las cosas de índole superior. Por supuesto, el contexto cultural de los recipientes de esos mensajes tendría que ser tomado en cuenta. Así vemos cómo en la descripción de los tormentos que acarrea un mal comportamiento son descritos, para los lapones o esquimales, como un frío de magnitudes aterradoras, mientras que para los habitantes de zonas menos gélidas, la alegoría usada fue la del fuego quemante.
Imagine por otro lado, que alguien le encargara a usted transcribir "La Guerra y la Paz" de Tolstoi, pero usando para ello una máquina de escribir a la que le faltaran cuatro o cinco letras -las que usted decida-. O trate usted de tocar "La Novena de Beethoven" en un piano al que le faltaran tres notas naturales en cada octava, digamos, las notas do, mi y sol o las que usted escoja. En ambos casos, sus lectores u oyentes, tendrían que hacer uso de su imaginación para deducir todo aquello que, por falta de elementos, tuvo que ser omitido o verse reducido.
Hecha esta explicación, será más fácil comprender el lenguaje aparentemente oscuro o cifrado en que fueron entregadas las anticipaciones o profecías de cuanto iba a suceder de relevante en este Tercer Tiempo.
________________________________________
Las señales precursoras.
Existen referencias en diversos pasajes de la Biblia que, tomando en cuenta la explicación al inicio de esta página, son bastantes claras y precisas para describir los sucesos que habían de ser el preludio para la llegada de una nueva etapa para la humanidad, una etapa marcada por grandes acontecimientos en todos los órdenes a nivel mundial.
Y estando él sentado en el monte de los Olivos,
los discípulos se le acercaron aparte, diciendo:
Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal
habrá de tu venida y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús les dijo: Mirad que nadie os
engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo:
Yo soy el Cristo y a muchos engañarán.
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os
turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero
aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra
reino; y habrá pestes y hambres, y terremotos en
diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.
Mateo 24:1-8

En el lenguaje vernacular arameo, como en el hebreo, existen giros del idioma que al ser traducidos literalmente, cambian el sentido de dicha expresión. En el siglo I, después de la crucifixión, muchos esperaban que Jesús regresara al fin de ese mismo siglo; Simón Pedro, considerado por muchos como el príncipe de los apóstoles, tenía muy claro el significado de esta expresión. Así, les explica a aquéllos que creían que Jesús iba a regresar antes del fin de ese siglo primero: "Mas, oh amados, no ignoréis ésto; que para el Señor un día es como mil años y mil años como un día".
Al prevenir a Sus discípulos de la llegada de falsos Cristos y profetas, Jesús deja entrever que Su retorno sería en espíritu, cosa que aclara aún más unos versículos más adelante:
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está
el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Mateo 24:23
Podemos entonces asegurar, conforme a ésto, que la presencia de Cristo en la Tierra, al final de los tiempos, no sería física, material, sino espiritual, sutil, elevada.
Más adelante viene descrito el periodo que iba a anticipar la apertura del Tercer Tiempo y con él, del Sexto Sello. Las referencias que daremos de aquí en adelante fueron extraídas de la Enciclopedia Encarta de Grolier y pueden fácilmente ser cotejadas por cualquier persona.

Peste
La peste negra asoló a Europa en el Siglo 16
y mató a millones de personas.

En América, millones de indígenas murieron al ser
contagiados por los conquistadores españoles con
diversas enfermedades: sífilis, tuberculosis, etc.

La peste bubónica también cobró millones de
víctimas en toda Asia, Africa y parte de Europa
en los siglos 15 y 16.

Hambre
Grandes hambrunas devastaron Europa, Asia y Africa
a partir del siglo 17, llegando al extremo de que en
la India murieran más de 10 millones de personas en
1769 y solamente en Ovissa murieron en 1866 más de
¡1,500,000 personas!

Terremotos
Terribles terremotos han devastado muchas naciones y
lugares del globo. Irán, Turquía, Grecia, Argel,
Japón, y Sudamérica han sufrido repetidas y masivas
destrucciones provocadas por terremotos.
Lisboa fue destruida en 1755 por un terremoto que
causó la muerte de 60,000 personas; Voltaire narra
ésto en su novela Cándida. En 1812 el terremoto de
New Madrid alteró el curso del río Mississippi.

Rumores de Guerra
Podría decirse, después de conocer la magnitud de
destrucción de que sería capaz de alcanzar el ser
humano durante las dos Guerras Mundiales, que las
continuas guerras que se propagaron por todo el
planeta a partir de la invención de las armas de
fuego, en el siglo 15, fueron realmente rumores
de las guerras genocidas que habrían de llegar
después. Las denominadas Guerra de los Treinta Años,
de los Cien Años, del Gran Norte Europeo, de
Crimea, de las Siete Semanas, la guerra civil tanto
en el Imperio Otomano como en los Estados Unidos y
muchas más, dan fúnebre testimonio de ello.

Nación contra nación
Los expertos dicen que con la invasión de Rusia
por Napoleón en 1812, comenzó un nuevo modo de entrar
en guerra, ya no por motivos religiosos entre las
pequeñas ciudades-estado, sino por motivos seculares,
económicos y políticos entre grandes naciones.
La guerra franco-prusiana, la guerra ruso-japonesa
y varias más, todas ellas fueron el preludio de una
nueva era para la humanidad y desembocaron,
ya iniciado ese tiempo, en la Primera Guerra
Mundial, una conflagración de una magnitud como
nunca había visto la humanidad, pero que resultó
superada por los horrores de la Segunda Guerra
Mundial.

________________________________________
Las señales de la apertura del Tercer Tiempo y con ello, del Sexto Sello.
Existen varias profecías que describen este Tercer Tiempo, profecías que se han cumplido de una manera tal, que pueden ser corroboradas por cualquiera que quiera verlas. Dentro de ellas, la profecía de Joel es particularmente específica:
Y después de ésto derramaré mi
Espíritu sobre toda carne, y profetizarán
vuestros hijos y vuestras hijas;
vuestros ancianos soñarán sueños y
vuestros jóvenes verás visiones.
Y también sobre los siervos y sobre
las siervas derramaré mi Espíritu
en aquellos días.
Y daré prodigios en el cielo y en la
tierra, sangre, y fuego, y columnas
de humo.
El sol se convertirá en tinieblas,
y la luna en sangre, antes que venga el día
grande y espantoso de Yahvé.
2 Joel 2:28-31
En este tiempo, ya no es para nadie una sorpresa la multiplicidad de visiones y sueños proféticos que mucha, muchísima gente, de toda condición social, nacionalidad, raza y edad, experimenta todos los días del año. Esto ha dado lugar a que se cree una nueva rama de la ciencia, la parapsicología, que intenta estudiar estas manifestaciones espirituales, que repetimos, de tan extendidas, ya son vistas como algo casi natural, pero no por ello deja de ser extraordinario dentro de la historia de la humanidad.

Pero, ¿y las señales en el cielo y en la tierra? ¿También tuvieron cumplimiento? ¿Dónde y cuando? Veamos.

Prodigios en el Cielo
1858. El Cometa de Donati. La enorme triple cola
de este fenómeno cubría 50 grados del arco
del cielo. Se calcula que ésto correspondía
a una figura lineal de ¡70 millones de kilómetros!

1862. Agosto. La primera de dos lluvias de
meteoritos (Perseidas) observadas en
prácticamente todo el mundo; los científicos
explican ahora que eran los residuos del
cometa 1866 III que se incendiaron al
penetrar en la atmósfera..


1862. Noviembre. La segunda -y notable- lluvia de
meteoros, ésta perteneciente a los luminosos
residuos del cometa 1866 I.

1882. La aparición de un cometa cercano al sol,
de una brillantez inusitada, provocó asombro y
espanto en muchos países.

Prodigios en la tierra
Esta parte de la profecía bien podría tener una
interpretación distinta a la de fenómenos
naturales, al observar el enorme y sorprendente
avance de la ciencia y tecnología humanas.

La lista de invenciones y descubrimientos
científicos a partir del siglo 19 es muy grande,
por lo cual únicamente pondremos aquí
algunos de los más relevantes.

1802. Fulton inventa el bote con máquina de vapor.

1837. Morse inventa el telégrafo.

1839. Daguerre inventa la primera cámara
fotográfica.

1840. Cayley -considerado por muchos como
el padre de la aviación- inventa las primeras
máquinas voladoras para transporte
de pasajeros.

1858. Marsh y Marsh inventan la máquina
cosechadora.

1866. Tilston Bright instala el primer
cable trasantlántico entre Estados Unidos e
Inglaterra.

1866. Nobel inventa la dinamita.

1868. Glidden y Latham inventan la máquina
automática de escribir.

1876. Graham Bell inventa el teléfono. (Se le
atribuye también a Elmo).

1877. Edison inventa el fonógrafo.

1877. Berliner inventa el micrófono.

El Sol en tinieblas,
y la luna en sangre
1883. La explosión del volcán Krakatoa
entre Java y Sumatra, es quizás, la señal
material más impresionante de todas las que
anunciaron la llegada de un nuevo tiempo
y el cumplimiento de las profecías de Joel
y Juan en el Apocalipsis.

En la noche del 26 al 27 de Agosto
de 1883, la más violenta explosión
volcánica que registran los anales de
la historia, destruyó la isla donde se
asentaba el volcán y las consecuencias
de tal desastre se dejaron sentir
en todo el planeta: la nube de gases,
polvo y vapor que desprendió violentamente
la erupción se proyectó a 27 kilómetros
de altura, y la marejada provocada
por el fenómeno alcanzó más de
15 metros de altura, llegando
hasta una distancia de 12,000
kilómetros, matando miles de personas
en las costas de Java y Sumatra. Se
considera que el ruido de la explosión
ha sido el más grande de toda
la historia. La nube de polvo emitida
por el volcán cubrió el sol durante
más de un día y después de ello,
la luna pareció teñirse de un rojo
subido, parecido al color de la
sangre. Durante tres o cuatro días más,
los observadores en todo el globo
reportaron coloraciones brillantes
en el amanecer y el atardecer,
debido a las refracciones de la luz
solar en las partículas suspendidas
producto de la explosión.




¡Dios existe!
Un barbero le decía a su cliente mientras le recortaba el pelo:
- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

- Pero, ¿por qué dice usted eso? -pregunta el cliente.

- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O... dígame, ¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y, recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.

- ¿Sabe una cosa? ¡Los barberos no existen!.
- ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero.

- ¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran barberos no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

- Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.

- ¡Exacto! -dijo el cliente- Lo mismo ocurre con Dios. Las personas no van a Dios y por eso hay tanto dolor y miseria.
¿DIOS creó el mal?
Un profesor de universidad retó a sus estudiantes con esta pregunta: "¿Acaso Dios creo todo lo que existe?.
-Un alumno respondió: "Si"
-El profesor dijo: "Si Dios creó todo, entonces Dios creó el mal y como nuestras obras nos definen, entonces Dios es malo. Ven ustedes. Una vez mas les he demostrado que la fe cristiana es un mito"
-Otro alumno preguntó: "¿Profesor, cree usted que existe el frío?
-Que pregunta es esa -respondió el profesor- por supuesto que existe el frío. ¿Acaso nunca los has sentido?
-Los otros estudiantes se reían de la pregunta. Pero el estudiante continuó: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que llamamos fría en en realidad ausencia de calor. El frío no existe. Hemos creado la palabra para describir una condición en que hay poco calor.
El alumno continuó: "Profesor, existe la oscuridad"
El maestro quedó callado pero el alumno continuó: "Usted debe saber que la oscuridad tampoco existe. Llamamos oscuridad a la ausencia de luz. Podemos utilizar el prisma de Newton para descomponer el rayo de luz en muchos colores y estudiar sus diferentes hondas. Pero no se puede hacer nada semejante con la oscuridad.
El alumno concluyó: "De la misma manera ocurre con el mal. No existe en si mismo sino que es la ausencia del bien. Igual que el frío y la oscuridad. El mal es una palabra creada para describir la ausencia de Dios, la ausencia del amor. Dios no creó el mal.
El hombre puede apartarse de Dios. Entonces su comportamiento es malo porque carece amor.
El mal es la ausencia de la presencia de Dios


Te probaré la existencia de Dios mediante el razonamiento, a través de los siguientes pasos:
Yo puedo dudar de que tú existas, pues tal vez eres producto de mi imaginación. Yo puedo dudar de que todo lo que me rodea existe, pues tal vez todo es producto de mi imaginación. Pero no puedo dudar de que yo existo pues estoy pensando. Entonces tenemos la primera conclusión: YO EXISTO. O sea, "pienso, luego, existo".

a. Si nada más existe y todo es producto de mi imaginación, entonces por lógica, yo sería Dios.

b. Si hay otros seres que no son producto de mi imaginación, entonces medito si son o no más avanzados que yo. Si no hay nadie más avanzado que yo, regreso a la conclusión de que yo sería Dios.

c. Si hay otros seres más avanzados que yo, entonces hay otros más y más avanzados que los anteriores Alguno de ellos es el más avanzado del universo. Ese sería Dios.

d. Si los seres más avanzados del universo tienen igual grado de avance, entonces ELLOS serían Dios.

Entonces concluyo de que en cualesquiera de los casos anteriores (y no hay más posibilidades) DIOS EXISTE. Primero te cité a Descartes y ahora te cito a Santo Tomás de Aquino: Dios es algo mayor que lo cual nada puede pensarse.

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Callate la boca ignorante, (le digo al que escribio el comentario de aca arriba)
Lean "Por qué no soy cristiano" de Bertrand Russell, es excelente, este es el prefacio del libro:
--------------------------------

"Recientemente, ha habido un rumor de que yo era menos contrario a la ortodoxia religiosa
de lo que había sido. Ese rumor carece totalmente de fundamento. Creo que todas las
grandes religiones del mundo —el budismo, el hinduismo, el cristianismo, el islam y el comunismo—
son a la vez mentirosas y dañinas. Es evidente, como materia de lógica que, ya
que están en desacuerdo, sólo una de ellas puede ser verdadera. Con muy pocas excepciones,
la religión que un hombre acepta es la de la comunidad en que vive, lo cual hace obvio
que la influencia del medio es la que le ha llevado a aceptar la religión en cuestión. Es
cierto que la escolástica inventó lo que sostenía como argumentos lógicos que probaban la
existencia de Dios, y que esos argumentos, u otros similares, han sido aceptados por muchos
filósofos eminentes, pero la lógica a que apelaban estos argumentos tradicionales es
de una anticuada clase aristotélica rechazada ahora por casi todos los lógicos, excepto los
católicos. Hay uno de estos argumentos que no es puramente lógico. Me refiero al argumento
del designio. Sin embargo, este argumento fue destruido por Darwin; y, de todas
maneras, sólo podría ser lógicamente respetable mediante el abandono de la omnipotencia
de Dios. Aparte de la fuerza lógica, para mí hay algo raro en las valuaciones éticas de los
que creen que una deidad omnipotente, omnisciente y benévola, después de preparar el terreno
mediante muchos millones de anos de nebulosa sin vida, puede considerarse adecuadamente
recompensado por la aparición final de Hitler, Stalin y la bomba H.
La cuestión de la verdad de una religión es una cosa, pero la cuestión de su utilidad es
otra. Yo estoy tan firmemente convencido de que las religiones hacen daño, como lo estoy
de que no son reales.
El daño que hace una religión es de dos clases, una dependiente de la clase de creencia
que se considera que se le debe dar, y otra dependiente de los dogmas particulares en
que se cree. Con respecto a la clase de creencia, se considera virtuoso el tener fe, es decir,
tener una convicción que no puede ser debilitada por la prueba en contrario. Ahora bien,
si la prueba en contrario ocasiona la duda, se sostiene que la prueba en contrarío debe ser
suprimida. Mediante tal criterio, en Rusia los niños no pueden oír argumentos en favor del
capitalismo, ni en Estados Unidos en favor del comunismo. Esto mantiene intacta la fe de
ambos y pronta para una guerra sanguinaria. La convicción de que es importante creer
esto o aquello, incluso aunque una investigación libre no apoye la creencia, es común a
casi todas las religiones e inspira todos los sistemas de educación estatal. La consecuencia
es que las mentes de los jóvenes no se desarrollan y se llenan de hostilidad fanática hacia
los que tienen otros fanatismos y, aun mas virulentamente, hacia los contrarios a todos los
fanatismos. El hábito de basar las convicciones en la prueba y de darles sólo ese grado de
seguridad que la prueba autoriza, si se generalizase, curaría la mayoría de los males que
padece el mundo. Pero, en la actualidad, la educación tiende a prevenir el desarrollo de
dicho hábito, y los hombres que se niegan a profesar la creencia en algún sistema de dogmas
infundados no son considerados idóneos como maestros de la juventud.
Los anteriores males son independientes del credo particular en cuestión y existen
igualmente en todos los credos que se ostentan dogmáticamente. Pero también hay, en la
mayoría de las religiones, dogmas éticos específicos que causan daño definido. La condenación
católica del control de la natalidad, sí prevaleciese, haría imposible la mitigación
de la pobreza y la abolición de la guerra. Las creencias hindúes de que la vaca es sagrada
y que es malo que las viudas se vuelvan a casar causan un sufrimiento innecesario. La
creencia comunista en la dictadura de una minoría de Verdaderos Creyentes ha producido
toda clase de abominaciones.
Se nos dice a veces que sólo el fanatismo puede hacer eficaz un grupo social. Creo
que esto es totalmente contrarío a las lecciones de la historia. Pero, en cualquier caso,
sólo los que adoran servilmente el éxito pueden pensar que la eficacia es admirable sin tener
en cuenta lo que se hace. Por mi parte, creo que es mejor hacer un bien chico que un
mal grande. El mundo que querría ver sería un mundo libre de la virulencia de las hostilidades
de grupo y capaz de realizar la felicidad para todos mediante la cooperación, en lugar
de mediante la lucha. Querría ver un mundo en el cual la educación tienda a la libertad
mental en lugar de a encerrar la mente de la juventud en la rígida armadura del dogma,
calculado para protegerla durante toda su vida contra los dardos de la prueba imparcial.
El mundo necesita mentes y corazones abiertos, y éstos no pueden derivarse de rígidos
sistemas, ya sean viejos o nuevos."
BERTRAND RUSSELL

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

MASTER MBA

fisioterapia madrid

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Instalaciones electricas valencia
confeti

AUMENTO DE MAMA
danza

Detectives en Valencia
casas rurales
Feng Shui
CONCURSO DE ACREEDORES
tienda informatica
alquiler zaragoza
SEGUROS DE ACCIDENTE

EMPRESAS LIMPIEZA MADRID
mobiliario hosteleria
pastor aleman
puertas

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Instalaciones electricas valencia
confeti

AUMENTO DE MAMA
danza

Detectives en Valencia
casas rurales
Feng Shui
CONCURSO DE ACREEDORES
tienda informatica
alquiler zaragoza
SEGUROS DE ACCIDENTE

EMPRESAS LIMPIEZA MADRID
mobiliario hosteleria
pastor aleman
puertas

4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

VIAJES KENYA

PALAS DE PADEL MADRID

EMPRESAS DE REFORMAS EN MADRID

CARPINTERIA DE PVC EN LAS ROZAS

GESTOR DOCUMENTAL

PARTITURAS PARA VIOLIN

MAMPARA DE BAÑO EN MADRID

LUMON

CLIENTE MISTERIOSO

PANEL FONOABSORBENTE

Reunificación de deudas

salones banquetes tarragona

salones bodas barcelona

fotografos bodas barcelona

fotografos tarragona

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

bartorero

consumibles informatica

Directorio de Blogs

posicionamiento web

juegos gratis wii

Portal Mascotas

accesorios movil

tienda informatica

intercambio de enlaces

unetcom-kids

empresa informatica

fotos de coches

naves industriales china

9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA DE ENTRADAS

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

Posicionamiento natural

ASNEF

ARTES GRÁFICAS MADRID

MASTER MBA

ESGUINCES MADRID

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID

REFORMAS MADRID

ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

###### SEGUNDAMANO - coches de segunda mano
######

2:08 p. m.  
Blogger Yoly escribio...

FOTOGRAFOS BODAS BARCELONA - Fotografo Boda Barcelona

4:08 p. m.  
Blogger Yoly escribio...

Calderas - Instalacion de calderas, venta de calderas, calderas en madrid, calderas de gas, calderas de gasoil, reparaciones de calderas, reparacion de calderas

5:02 p. m.  
Blogger Yoly escribio...

ABOGADOS - Despacho de abogados Asejuris, S.L.,

7:48 a. m.  
Blogger nicol escribio...

SEGUNDAMANO Coches de ocasión y de segunda mano

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

agendas
Casas Rurales Vall d'Aran
agendas 2012
calendarios
calendarios personalizados
dipticos
buzoneo
mailing
flyers
folletos
imprenta
impresion
mailing
tripticos
hoteles en guipuzcoa
Proteinas
centro especial de empleo

7:53 a. m.  
Blogger Carlos Escamilla escribio...

aire acondicionado
calderas de gas
reformas
reformas
aire acondicionado
poceros

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

yo pienso que si dios es perfecto nada le puede salir mal nada si dios nos crea a su imagen y semejanza porque nosotros somos tan diferente a el porque no somos perfectos porque nuestro cuerpo no genera las vitaminas y demás cosas que necesita para que no tengamos que estar dependiendo de matar animales que tanto como nosotros merecen vivir si barreras a hacer lo que ellos quieran porque crees que dios existe, mirando el mundo como niños sin causa esta en la calle mueren de enfermedades hambrunas pero vos crees en dios porque tenes un hogar un techo alimentos trabajo todo lo que tu puedas necesitar para poder vivir pero otros que están sufriendo de esas necesidades si existiera y fuera perfecto como describen la biblia y demás no estariamos padeciendo estas cosas que la verdad muchas tanto animales y personas no merecemos, porque personas que merecen la vida mas que miles de otros sufren de enfermedades como cancer etc, y otras que podrian estar postrados en una cama sufriendo mil veces mas esa enfermedad por haber matado a una persona que me merecia la vida en vez de estar matando robando los que los otros logran con trabajo rompiéndose la espalda para que otro en 1 segundo te lo saque delas manos porque su dios nos crea tan mediocres si tu dios es perfecto pero la verdad es que los religiosos veo que no ven todas estas cosas como yo las veo LA VERDAD ES QUE A MI ME CRIARON CREYENDO EN DIOS COMO A MUCHOS PIENSO NO? PERO ME FUI HACIENDO GRANDE Y VIENDO LAS CATASTROFES QUE PASAN EN EL MUNDO Y SI LA VERDAD DIOS EXISISTIERA LO VAMOS A AVERIGUAR CUANDO POR ESAS TANTAS COSAS DE LA VIDA EL CORAZON DEJE DE FUNCIONAR Y HACI TANTO TODO NUETRO CUERPO TENGO 15 AÑOS NADA MAS Y MIRA LAS COSAS QUE YA HE VISTO Y SENTIDO CON ESTA EDAD

3:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio