lunes, julio 30, 2007

De libros y lecturas...Recomendaciones

Hace ya un par de años lei un libro bastante interesante pero a la vez confuso, confuso porque en todo estudio casi hermenautico y literal de textos bilbicos implica usar una cuota extra de analisis y entendimiento. La verdad no le encontraba mucho sentido a seguir leyendo libros asi pero no sabia el verdadero porque de esta duda... hasta que en una discusion de un foro religioso mundial, me tope con un joven llamado "javier bultruido", catolico el, pero que seguia la linea de los teologos de la liberacion, una especie de "herejes del nuevo siglo". Con este muchacho tuvimos muchas confrontaciones y discusiones, pero alguna vez me escribio algo asi... "Si sabes algo de hermenéutica, y si no sabes puedes recurrir a Schleiermacher, Dilthey y/o Heidegger, interpretar cualquier acto humano requiere una enorme dosis de esfuerzo en la línea de no impregnar lo que se interpreta con sentidos que son propios, y no del objeto de estudio. Esto es muy difícil, y para Heidegger es imposible (por lo del círculo hermenéutico, que hace imposible la "pureza" y la objetividad absolutas del sujeto). No obstante, posicionarse de manera previa a la petición de información, lo único que revela, es que esa información no te es necesaria para "hacerte una idea" de lo que pides y aún no tienes. Aún así, también te digo que la Iglesia no es una corriente monolítica de fe o pensamiento, aunque se comparten los fundamentos en lo que nosotros llamamos "comunión". La variedad es enorme y riquísima, lo que hace aún más injusto tus juicios".

Me parecio sumamente importante esto para mis lecturas futuras, asi fui descartando estos tipos de libros que mencione al principio. Se que estan con la duda de cual es el libro al cual me refiero, pues es "Mentiras fundamentales de la iglesia catolica" de Pepe Rodriguez (un curioso escritor español especializado en estos temas, ademas de las sectas), pueden visitar sus pagina en
http://www.pepe-rodriguez.com . Sus libros fueron censurados y los curas-obispos que lo ayudaron en el contenido fueron excomulgados de la iglesia (asi vean ustedes la intolerancia que aun manifiesta vuestra iglesia)... Coño!..

Bueno, en sintesis, los libros complicados que lei no me llevaron a ningun lado, la cabeza me quedo con mas preguntas que respuestas y asi, un consejo para ustedes, los mejores escritores son los que consiguen explicar de una manera sencilla las grandes complicaciones.... ARRIBA SCHOPENHAUER!! Abajo NIETZSCHE!... jajaj...
Javier Zaplana

COMO JUGAR: Nada hay que supere la santidad de quienes han aprendido, la perfecta aceptacion de todo cuanto existe. En el juego de naipes, que llamamos VIDA, cuada cual juega lo mejor que sabe, las cartas que leha tocado. Quienes insisten en querer jugar, no las cartas que le han tocado, sino las que creen que les han tocado... son los que pierden el juego.
No se nos pregunta si queremos jugar.
No es esa la opcion.
Tenemos que Jugar.
La opcion es ¡COMO!
ANTHONY MELLO

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Bueno, yo no se si estas en la posicion acertada al buscar que un filosofo te "explique" cosas, simples o complicadas. mas bien me parece que debieras hacer uso de los mismos como catalizadores de ideas, v.g.: el siempre malinterpretado Nietzche es mi filosofo favorito, (el mas mediatico tambien) sin embargo es con el que mas discrepo, uno de sus postulados fundamentales es que no se puede obtener una cosa a partir de su opuesto, mas a partir de su error (a mi juicio) obtengo mi verdad.

3:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio