martes, julio 31, 2007

Religion: ¡Fuera de la escuela!


En estos días leí en un diario Boliviano que de ahora en más la educación de ese país será Laica, al fin una noticia buena!. Las religiones no tendrán lugar en la educación de ese país dentro del ámbito institucional y saben que.? Me parece una resolución maravillosa. En contrapartida, el arzobispo de ese país, afirmo su descontento con esta iniciativa: "-Bolivia tiene un gobierno comunista" "-cada vez se parece mas a Cuba". A este señor, opinador precoz, defensor de adoctrinamiento, demagogo, impulsor del quietismo, le diré: Un gobierno no solo debe gobernar a los católicos, un gobierno debe gobernar a todo un país donde residen católicos, evangelistas, budistas, musulmanes, judíos, agnósticos, ateos, etc. Por ende, las decisiones deben Trascender lo religioso y dar libertad de culto empezando por las escuelas. ¿Que derecho tiene una escuela en enseñar catecismo a un niño musulmán, agnóstico, o ateo? NINGUNO. Esa educación debe darse dentro de la institución familiar y no dentro de la educación, así evitamos contaminar la mente de los niños. Mi estimado arzobispo de Bolivia, desde aquí mis condolencias y mis aplausos para el gobierno de Bolivia.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Los felicito, aqui en México, tenemos un retroceso cultural increible, con el gobierno del PAN, el gobierno ultraconservador, la iglesia tiene cada dia mas ingerencia en todo, opinan de politica de educacion en los medios de comunicacion, el presidente le besa la mano al papa, va y se rodilla frente a la virgen de gudalupe. Ahora mismo tenemos un problema con libros de biologia para educacion secundaria, porque segun la iglesia, "enseñan el sexo de manera genital", ¡Porfavor son libros de biologia!,y manifiestan que el pueblo esta sobre informado y sobreeducado, unicamente falta que regrersen la figura del diesmo, o los Juicios de Fe.

1:03 p. m.  
Blogger Antagónica escribio...

muy bien dicho.

7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Mexico: la colonia predilecta de la masonería, la asesina de católicos "cristeros", el vientre de los malparidos Plutarco Calles, Lazaro Cardenas y demas fauna "librepensadora". Yair: Mexico era catolico desde mucho antes de tus lamentos de vieja majadera. Y lo será mucho tiempo mas. Es que el catolicismo es un yunque sobre el cual ya se han gastado muchos martillos... Paciencia Yair. Puedes seguir llorando.

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

En la escuela publica, desde 1884 con la ley 1420, NO hay religion... catolica. Si hay otras religiones: el "culto" a Sarmiento (con su propio himno y las "estampitas" de Billiken), la "fe" evolucionista (esa en que sus apostoles dicen que ellos y nosotros venimos de los monos), los "dogmas" de la Historia Oficial (Moreno el progresista "numen de Mayo", el "tirano" Rosas, el mito del "buen salvaje" americano, la intrinseca "maldad" de los conquistadores españoles, la II Guerra Mundial la ganaron los "buenos" y la perdieron ¡gracias a Dios! los "malos", etc. etc.etc.) Todos estos son dogmas a los que hay que adherir desde primer grado hasta terminar la Universidad, so pena de ser expulsado del reino de los librepensadores. Ahora bien, soy docente y veo TODOS los días los estragos de una escuela "sin-Dios": niños y adolescentes que suponen que no hay fuerza en la tierra ni en el cielo que juzgue ni condene sus actos. El resultado: la inocencia convertida en violencia, desprecio, insolencia, drogadicción, promiscuidad y muerte. Antes esto se resolvia con un catecismo y con una solida formacion moral. Hoy no lo pueden contener ni con la policia. No se preocupen: hay mas carroña librepensadora en las escuelas que los que diletantes que puedan pasar por este blog.

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Hoy se "celebra" Halloween. Una legion de pequeños demonios que jamás han rezado a Dios, rinden culto al mas crudo paganismo con veleidades satanistas (e importada de yankeelandia). ¿Ha escuchado alguien decir algo? Salvo nosotros, los "fundamentalistas" de siempre, los demás deben estar satifechos. Todo parece estar bien mientras Cristo permanezca lejos de nuestros niños.

10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Citando textualmente: "...aqui en México, tenemos un retroceso cultural increíble, con el gobierno del PAN ultraconservador, la iglesia tiene cada dia mas ingerencia en todo..."
Muy cierto, Yair. Yo citaría los crímenes en que ha participado la jerarquía católica. Pero es más notable el fanatismo, la intolerancia y el encono que las asociaciones religiosas están exacerbando entre la poblaciòn. Por supuesto que "no dan brinco sin huarache". Donde quiera que esté presente un recurso codiciado, sea energético, biológico o geopolítico, estarán las iglesias de cualquier rito provocando desgarramientos y agravios irremediables entre las comunidades. El fin resulta obvio, ¿no?

Creo que no es necesario debatir con gente como Teófilo y anónimo: sus palabras son confesiòn de culpa, de intolerancia, injuria y mentira, como todo buen fundamentalista, exigen el cumplimiento de mandamientos, Tora, Corán y cualquièr código de conducta... "en los bueyes de su compadre", en el otro.

Por sus generalizaciones los conocerèis; ya que se dan el lujo de calificar a los librepensadores como "malparidos" (no niego que exista la posibilidad tanto en ellos como en los religiosos, dada la bancarrota de los sistemas de Salud Pública, ja ja triste) ¿qué les parecería que todos los clérigos fuesen acusados de pederastas, corruptores, encubridores y demás delitos que se han cometido abrigados por las jerarquías eclesiàsticas? ¿Sería justo y racional?
Salud

7:43 p. m.  
Blogger Unknown escribio...

pues espero que se respeten las opiniones que no son acordes a quien es dueño de este blog... Difiero mucho de quien hace de las personas que pertenecemos a la Iglesia Católica, entes eternamente iguales, sin derecho a pensar por sí mismas. ¡Qué equivocados están los que piensan que dentro de esta institución milenaria no se nos permite opinar ni pensar por nosotros mismos. Y no por eso me excluyen ni me tachan de liberal o de legalista... en fin. Cada quien piensa como quiere, pero lo que a la larga da la razón es la misma historia y experiencia muy viva de un pueblo, que cuando ve las consecuencias de sus actos recurre a lo que, muchas veces, negó en el pasado...

1:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio