viernes, octubre 15, 2004

El Líbano prohíbe "El Código Da Vinci" por enojo de religiosos


Antes que lean el articulo, va mi opinion: ¿porque -ustedes poseedores de la verdad absoluta- no se preocupan de rezar para que su Dios ayude a los chicos que se mueren de hambre en vez de perder el tiempo censurando una novela? ¿no son realmente unos parasitos estos religiosos? ¿no sienten un poquito de verguenza de ser parte de una religion que ataca de esta manera una novela de ficcion?
Hagamos memoria...por si no lo sabian, alla por el 1500 el cristanismo (si..la religion que eligieron tus padres para vos..) ordeno quemar y prohibir miles de libros, ademas quemo a quienes escribian esos libros. Existe un indice de libros prohibidos "Index of Prohibited Booksfrom theRoman Office of the Inquisition, 1559" (en aquella epoca quemaban libros porque la gente era tratada como rebaño y para mantenerla en el corral cristiano se debia alejar la tentacion de los pensadores revolucionarios, asi se amaestro a los catolicos - tus antepasados- tiempo atras). Aqui en mi sitio hice un homenaje a un pensador tambien censurado
Hasta San Agustin.. PADRE de LA IGLESA decia lo siguiente "El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquéllos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el Demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno."
Bueno, menos mal que las religones no tienen tanto poder como antes, porque de no ser asi, mi computadora hubiese sido quemada y mi coleccion de libros tambien...
Articulo extraido de Infobae.com
El éxito editorial de Dan Brown fue acusado por las autoridades religiosas de "atacar demasiado al cristianismo". Ante esta consideración, el Gobierno obligó a quitar los ejemplares de las estanterías de los comercios.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Es cierto, en "aquella epoca" (siglo XVI) la gente era tarada... no como ahora que son todos esclarecidos "librepensadores" gracias a la TV y otros medios de estupidización masiva.
Además, mi querido ignorante, el nombre completo y correcto del "indice" era "Index Librorum Prohibitorum et Expurgatorum". Es que la Iglesia (pre conciliar, por supuesto, no el mamarracho de hoy), hablaba latín. Si vas a putear, hacelo bien.
Otra: los que eran quemados por la Iglesia, no lo eran por escribir libros, sino por el delito (penado por el fuero civil) de "herejia" (que al igual que la "sodomía", la falsificación de moneda y el préstamo a interés eran castigadas con la hoguera. En la Inglaterra protestante dañar los arbustos de los jardines reales se penaba con la muerte). Aclaración: esto HOY debe sonar a joda (condenar a alguien por lo que piensa) pero HOY se hace mas que antes, se hace mejor y nadie protesta (¿te enteraste que el historiador inglés David Irving esta preso en Austria por "delitos de opinión". ¡Y no es el único! ¿Hay algún librepensador que salió a romper lanzas por el?). Es que HOY gozamos del "Index" Democrático que hace literalmente imposible pasar por una librería o una biblioteca pública y encontrar cualquier tipo de literatura que, por ejemplo, cuestione los fundamentos dogmáticos de la Historia Oficial de la II Guerra Mundial. Pero de eso no debemos preocuparnos porque se trata de literatura "nazi" y para nada "librepensadora". Por lo tanto bien hecho esta. ¿No es así?
Entre las obras que se pueden encontrar en el "Index" esta la colección completa desde diciembre de 1926 a 1939 de "L'Action Francaise" de Charles Maurras. Este periodico era: antidemocratico, antiliberal, antimarxista, antimason, antisemita. ¿Estuvo bien o estuvo mal? Ojo con lo que va a contestar, a ver si otro librepensador le aplica la ley 23592 y lo denuncia al INADI.
Cuando estalló la "revolucion anti-francesa" de 1789 (concebida y parida por librepensadores) el químico Lavoisier (miembro de la academia de Ciencias) fue condenado a muerte en 1794 por un "comité popular". El solicitó un día mas para finalizar un experimento, y por respuesta recibió esto: "La revolución no necesita científicos". Y lo guillotinaron. Mientras que Galileo murio en la cama y nunca (¡NUNCA!) dijo "Eppur si muove" (otro invento del "siglo de las Luces")
http://www.aciprensa.com/controversias/galileo.htm
¡Basta de hipocresía!

8:57 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Me maravillo de la exquisita sapiencia y verbigracia de nuestro querido hermano Torquemada, por supuesto que él es prueba viviente de esa "estupidización masiva" a que se refiere. Porque sin duda, pegado a la televisión a aprendido y a llegado a pernoctar sin duda noches enteras para llegar a ese conocimiento monumental y desparramarlo ante nuestros poco desarrollados cerebros, brindo por esa clase de bichos que como él nos muestra lo "correcto" asi pues todos mis queridos librepensadores, no mas lógica, no mas literatura... VED TELEVISION como Torquemada y vereís la enorme diferencia entre saber y SABER... Este es el clásico ejemplo de que aun en esta era de internet y maravillas tecnólogicas... siguen habiendo TARADOS.

2:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio