domingo, mayo 08, 2005

¿Que aplauden? seres contradictorios

La verdad no entiendo como la "fe" puede permitir a la gente a realizar estas cosas, por un lado en el jubileo cuando el Papa Juan Palo II pidio perdon por los asesinatos cometidos por la Santa Inquisición (Santo Oficio) y por la persecución a quienes pensaban distinto, entre ellos Galileo y Bruno, la gente de pie aplaudía esa “verdadera¿?” muestra de arrepentimiento y ahora con la asunción del nuevo Papa la gente se puso de pie para aplaudir el nuevo reinado…. sin saber que Ratzinger un ex soldado de Hitler, estuvo hasta hace unos meses al frente del Santo Oficio (Congregación para la Doctrina de la Fe), en pocas palabras el Gran Torquemada de la actualidad, y ustedes seres contradictorios… Aplauden!! Y hasta lloran!!.
Mientras el estuvo al frente del Santo Oficio ha castigado y hostilizado a célebres teólogos de la izquierda dentro de la iglesia, como es Leonardo Boff. Y ha censurado a muchos teologos y sacerdotes…. Esta persona que desconoce que el Evangelio es anterior al dogma, el seguimiento de Jesús de Nazaret, anterior a la obediencia al papa, el Sermón de la Montaña que el código de derecho canónico y la construcción del reino de Dios, más importante que la edificación de la Iglesia.
Ratzinger es una persona dotada de un gran intelecto y de un generoso espíritu cristiano, pero sus críticos afirman que es un hombre de temer, porque más bien ha suprimido la discusión y silenciado a los disidentes dentro de la Iglesia, entre ellos dos teólogos amigos: su colega, el suizo Hans Küng, que en 1979 fue privado del derecho de enseñar “por cuenta de la Iglesia”, y su alumno en Tubinga, el brasileño Leonardo Boff, que dejó el sacerdocio.
Y la gente aplaude!!! que aplauden!!!???? ¿Ustedes creen que el espiritu santo ayudo a los cardenales a elegir al nuevo papa?... realmente ustedes, si ustedes! son el legado de aquellos que aplaudían mientras un hereje era quemado en la hoguera. Son lo mas bajo para la humanidad, para el porvenir…Los mismos que hacen caso, como rebaños, a los dogmas de la iglesia, los debiles de razon, asi son ustdes... si me permiten.
Javier Zaplana