domingo, mayo 08, 2005

¿Que aplauden? seres contradictorios

La verdad no entiendo como la "fe" puede permitir a la gente a realizar estas cosas, por un lado en el jubileo cuando el Papa Juan Palo II pidio perdon por los asesinatos cometidos por la Santa Inquisición (Santo Oficio) y por la persecución a quienes pensaban distinto, entre ellos Galileo y Bruno, la gente de pie aplaudía esa “verdadera¿?” muestra de arrepentimiento y ahora con la asunción del nuevo Papa la gente se puso de pie para aplaudir el nuevo reinado…. sin saber que Ratzinger un ex soldado de Hitler, estuvo hasta hace unos meses al frente del Santo Oficio (Congregación para la Doctrina de la Fe), en pocas palabras el Gran Torquemada de la actualidad, y ustedes seres contradictorios… Aplauden!! Y hasta lloran!!.
Mientras el estuvo al frente del Santo Oficio ha castigado y hostilizado a célebres teólogos de la izquierda dentro de la iglesia, como es Leonardo Boff. Y ha censurado a muchos teologos y sacerdotes…. Esta persona que desconoce que el Evangelio es anterior al dogma, el seguimiento de Jesús de Nazaret, anterior a la obediencia al papa, el Sermón de la Montaña que el código de derecho canónico y la construcción del reino de Dios, más importante que la edificación de la Iglesia.
Ratzinger es una persona dotada de un gran intelecto y de un generoso espíritu cristiano, pero sus críticos afirman que es un hombre de temer, porque más bien ha suprimido la discusión y silenciado a los disidentes dentro de la Iglesia, entre ellos dos teólogos amigos: su colega, el suizo Hans Küng, que en 1979 fue privado del derecho de enseñar “por cuenta de la Iglesia”, y su alumno en Tubinga, el brasileño Leonardo Boff, que dejó el sacerdocio.
Y la gente aplaude!!! que aplauden!!!???? ¿Ustedes creen que el espiritu santo ayudo a los cardenales a elegir al nuevo papa?... realmente ustedes, si ustedes! son el legado de aquellos que aplaudían mientras un hereje era quemado en la hoguera. Son lo mas bajo para la humanidad, para el porvenir…Los mismos que hacen caso, como rebaños, a los dogmas de la iglesia, los debiles de razon, asi son ustdes... si me permiten.
Javier Zaplana

16 Comentarios:

Blogger Nicholasraul escribio...

Estimado Javier:
me encanta que busques la verdad en la Biblia, tenemos 100% eso en común, yo también la busco en la ciencia.
Con respecto a la ciencia, estaría bueno saber porque dijo Benedicto XVI que siempre que yo sepa estuvo de acuerdo con la teoría de la evolución y a mi siempre me gustó en cuanto a que parece tener algo de verdad aunque nunca la llegué a comprender 100%, no porque no sea Verdad sino porque yo no la entendí 100% como tampoco entiendo ahora porque Benedicto XVI, que como dije tengo entendido que siempre le gustó la teoría de la evolución, de hecho le gustó tanto que según mis contactos y la info que me llega se puso a estudiarlo muy a fondo, doy mi voto por lo que decís sobre que el es muy inteligente, sabe un montonazo también y no tiene el hábito de mentir, de hecho, aunque de joven tuvo errores, ahora los sigue teniendo por ser humano como nosotros pero en cuanto a lo que dice, no pude, al menos yo, demostrar científicamente que se equivocó en algo, tampoco en fe que es lo que decís entre otras cosas la tan importante Biblia para los cristianos que es la Palabra del mismo Dios, al menos desde que se hizo público que no encuentro incongrüencia.
Propongo no ser cerrados porque según se el investigó la teoría y creía en ella pero trató de entenderla y no solo no pudo como nosotros, estoy hablando de ciencia o de verdad pero no de apariencia sino de escencia, ahora si el no se cerró a estudiarla, propongo ver que dice exactamente y porque lo dice.
Simplemente esto.
Esto está respaldado además por un caso conocido por varios, al menos cristianos y hasta judíos y musulmanes también aunque no tanto, cuando el sumo sacerdote profetizó cuando dijo de Jesús: "es mejor matar a uno por el pueblo..." o algo así, pero en definitiva si el que no era según estudié del tema para escribirlo ahora, no era sacerdote de la línea de Melquisedec, no era Profeta como los Apóstoles y no era Jefe o Rey como Pedro y menos como Jesús, y sin embargo en la Biblia dice algo así como que profetizó, justo antes de ser crucificado Jesús y era verdad lo que dijo, MÁS AÚN EN UN ELEGIDO DE JESÚS, como los Apóstoles con Pedro, Santiago y Juan antes y Pedro (piedra, o cefas=cabeza) a la cabeza o primero según el mismo Jesús dijo luego que Pedro fue el único que dijo que Jesús es el Hijo de Dios Vivo antes que todos los Apóstoles juntos, los discípulos y los demás. O sea, el elegido del mismo Jesús, Pedro tiene muchísimo más importancia que Caifás el Sumo Sacerdote desde mi punto de vista y creo que es coherente 100% lo que digo porque la función de Caifás era menor que la de Pedro además que Caifás no era coherente y Pedro, aún negándolo, luego fue coherente.
Propongo no ser malo y no condenar a ningún ser humano porque eso nos hace daño como sociedad, si escuchar y aprender de los demás, de los que comprobamos que saben más primero en lo posible o buscarlos así no nos equivocamos y sabremos de a poco la Verdad.
Como dije, propongo teniendo en cuenta la teoría de la evolución como posible, porque es teoría y no ley y según mis conocimientos científicos la ley es más importante que la teoría porque la teoría es una posible ley y hasta las leyes pueden tener y tienen excepciones, conozco solo una ley que no la tiene, solo una, más aún una teoría que ni siquiera es ley.
Por eso más aún es que propongo escuchar lo que tiene para decir el Papa Benedicto XVI y luego uno juzga lo que dice no sin antes escuchar porque siempre que se juzga sin escuchar (leer, ver, etc.) se cae en el error.
Con respecto a los errores de la Iglesia que pidió Juan Pablo II, creo que se refería a errores por no ser 100% coherentes, como decía el Obispo y Doctor de la Iglesia San Agustín hace 1600 (milseiscientos) años o más, según la misma Iglesia es Doctor de la Iglesia, dijo: "la Iglesia es santa y prostituta".
Es humana, queda claro, pero una cosa es lo que dijo un presbítero, no papa, sobre algo y se equivocó en el pasado y es verdad porque, según la misma Iglesia, no es Papa, y otra muy distinta es lo que dice un Papa mientras lo es específicamente sobre Fe y Moral, según la misma Iglesia lo dice y nunca se contradijo en estos temas desde el inicio, de hecho lo que dijo San Agustín es coherente 100% con el perdón de Juan Pablo II, es coherente, y ambos además de saber fueron y son coherentes si es que uno es cristiano o católico.
Espero aportar con esto, solo diciendo que no nos cerremos a escuchar, ver, leer lo que el otro tiene para decirnos y no tener nunca miedo de saber que "YO" puedo estar equivocado porque es la única forma de llegar a la Verdad, como le pasó a Sócrates y sus mejores discípulos hasta Aristóteles incluso, ellos no se llamaban sofistas sino filósofos, es decir, amigos de la sabiduría y no cerrados, soberbios que no escuchan sino que solo buscan lucrar y no la verdad o sabiduría, en aquella época, solo los filósofos buscaban en serio la verdad, los otros eran cerrados.
Por esto y más propongo ser abiertos y escuchar la verdad del otro porque es la única forma de aprender.
Muchísimas gracias por dejar abierta la posibilidad de expresarse, opinar, escribir y, principalmente, leer (o escuchar que es similar).
Saludos cordiales y les deseo lo mejor y más preciado de todas las personas del mundo:
PAZ verdadera. [Amor (en serio). Alegría...]
:).

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA

6:50 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

6:51 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Posicionamiento natural

ASNEF

IMPRENTA ARAVACA

6:52 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

MASTER MBA

fisioterapia madrid

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

6:54 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Muebles de oficina en las rozas

REFORMAS MADRID

Abogados mercantiles en Las Rozas

6:55 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Instalaciones electricas valencia
confeti

AUMENTO DE MAMA
danza

Detectives en Valencia
casas rurales
Feng Shui
CONCURSO DE ACREEDORES
tienda informatica
alquiler zaragoza
SEGUROS DE ACCIDENTE

EMPRESAS LIMPIEZA MADRID
mobiliario hosteleria
pastor aleman
puertas

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

VIAJES KENYA

PALAS DE PADEL MADRID

EMPRESAS DE REFORMAS EN MADRID

CARPINTERIA DE PVC EN LAS ROZAS

GESTOR DOCUMENTAL

PARTITURAS PARA VIOLIN

MAMPARA DE BAÑO EN MADRID

LUMON

CLIENTE MISTERIOSO

PANEL FONOABSORBENTE

Reunificación de deudas

salones banquetes tarragona

salones bodas barcelona

fotografos bodas barcelona

fotografos tarragona

8:47 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

bartorero

consumibles informatica

Directorio de Blogs

posicionamiento web

juegos gratis wii

Portal Mascotas

accesorios movil

tienda informatica

intercambio de enlaces

unetcom-kids

empresa informatica

fotos de coches

naves industriales china

9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA DE ENTRADAS

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

Posicionamiento natural

ASNEF

ARTES GRÁFICAS MADRID

MASTER MBA

ESGUINCES MADRID

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID

REFORMAS MADRID

ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

###### SEGUNDAMANO - coches de segunda mano
######

2:06 p. m.  
Blogger Yoly escribio...

FOTOGRAFOS BODAS BARCELONA - Fotografo Boda Barcelona

4:06 p. m.  
Blogger Yoly escribio...

Calderas - Instalacion de calderas, venta de calderas, calderas en madrid, calderas de gas, calderas de gasoil, reparaciones de calderas, reparacion de calderas

4:59 p. m.  
Blogger Yoly escribio...

ABOGADOS - Despacho de abogados Asejuris, S.L.,

7:46 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

agendas
Casas Rurales Vall d'Aran
agendas 2012
calendarios
calendarios personalizados
dipticos
buzoneo
mailing
flyers
folletos
imprenta
impresion
mailing
tripticos
hoteles en guipuzcoa
Proteinas
centro especial de empleo

5:23 a. m.  
Blogger Carlos Escamilla escribio...

aire acondicionado
calderas de gas
reformas
reformas
aire acondicionado
poceros

12:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio