jueves, septiembre 20, 2007

¿Sirve rezar por un enfermo?


Un grupo de científicos estudió los posibles efectos beneficiosos de las plegarias en favor de un enfermo. La oración en favor de un enfermo no sirve para ayudar en su curación, según un grupo de científicos que estudió los posibles efectos beneficiosos de las plegarias.
Durante las últimas dos décadas, diferentes estudios han procurado medir si las creencias religiosas y las oraciones de los pacientes -o en favor de los pacientes- tienen algún efecto sustancial en la evolución de sus males o la recuperación después de intervenciones quirúrgicas.

"Evaluamos si el hecho de que un paciente sea objeto de las oraciones de intercesión, o que esté convencido de que recibe tales oraciones, está vinculado con una recuperación menos complicada después de la cirugía de desvío coronario (baipás)", señaló el artículo. Los autores advirtieron de que el estudio no se diseñó para probar la existencia o inexistencia de Dios, o el beneficio de otras modalidades de plegaria, tales como la oración por uno mismo, o la de amigos o familiares que rezan junto al paciente.
Este estudio, que la Fundación John Templeton respaldó con 2,4 millones de dólares, prestó atención a lo que ocurría con 1.802 personas con desvío coronario, a quienes se dividió en tres grupos.

De los participantes, 604 fueron objeto de oraciones de intercesión después que se les dijo que quizás las recibieran y 597 no recibieron oraciones de intercesión también después que se les dijo que podían o podían no recibirlas. Un tercer grupo de 601 pacientes recibió oraciones de intercesión después de que se les informó que las recibirían durante 14 días a partir de la noche siguiente a la intervención quirúrgica. El resultado de referencia principal fue el grado de complicaciones dentro de los 30 días de la operación. Se consideraron resultados secundarios, algún incidente grave y la mortalidad. Los investigadores obtuvieron el apoyo de miembros de dos monasterios católicos y uno protestante a quienes se les pidió que oraran "por una cirugía exitosa y la recuperación pronta y sin complicaciones" de cada paciente durante 14 días. A cada persona en oración se le dio el nombre y la inicial del apellido de un paciente.

El artículo señaló que en los dos grupos de pacientes que no estaban seguros si alguien oraba o no por ellos, el 52 por ciento de los que sí fueron objeto de oraciones tuvo complicaciones, comparado con el 51 por ciento de los que no recibieron intercesiones. Hubo complicaciones entre el 59 por ciento de los pacientes que estaban seguros de que había alguien orando por ellos, comparado con el 52 por ciento de los pacientes que no sabían si alguien rezaba por su recuperación. "Entre los tres grupos fueron similares los índices de incidentes graves y mortalidad", añadió el artículo.

Fuente (Infobae)

9 Comentarios:

Blogger SAUVIGNONA escribio...

para mi no sirve rezar por un enfermo es mejor hacer algo por el enfermo..quizas acompañarlo de forma fisica comprendiendolo...o quizas con algo material si le faltase...eso si es ayudarlo ...con el alma.y porque uno quiere hacerlo....rezar ..reza cualquiera....ayudar es un hecho... saludos...

10:40 a. m.  
Blogger SAUVIGNONA escribio...

para mi no sirve rezar por un enfermo es mejor hacer algo por el enfermo..quizas acompañarlo de forma fisica comprendiendolo...o quizas con algo material si le faltase...eso si es ayudarlo ...con el alma.y porque uno quiere hacerlo....rezar ..reza cualquiera....ayudar es un hecho... saludos...

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

bartorero

consumibles informatica

Directorio de Blogs

posicionamiento web

juegos gratis wii

Portal Mascotas

accesorios movil

tienda informatica

intercambio de enlaces

unetcom-kids

empresa informatica

fotos de coches

naves industriales china

6:22 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA DE ENTRADAS

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

Posicionamiento natural

ASNEF

ARTES GRÁFICAS MADRID

MASTER MBA

ESGUINCES MADRID

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID

REFORMAS MADRID

ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

7:56 a. m.  
Blogger Yoly escribio...

###### SEGUNDAMANO - coches de segunda mano
######

9:05 p. m.  
Blogger Yoly escribio...

FOTOGRAFOS BODAS BARCELONA - Fotografo Boda Barcelona

12:31 p. m.  
Blogger Yoly escribio...

Calderas - Instalacion de calderas, venta de calderas, calderas en madrid, calderas de gas, calderas de gasoil, reparaciones de calderas, reparacion de calderas

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

agendas
Casas Rurales Vall d'Aran
agendas 2012
calendarios
calendarios personalizados
dipticos
buzoneo
mailing
flyers
folletos
imprenta
impresion
mailing
tripticos
hoteles en guipuzcoa
Proteinas
centro especial de empleo

7:20 a. m.  
Blogger Carlos Escamilla escribio...

aire acondicionado
calderas de gas
reformas
reformas
aire acondicionado
poceros

12:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio