domingo, mayo 08, 2005

¿Que aplauden? seres temerosos

Lloren, aplaudan al nuevo vicario, seres sin sentido de lucha, seres quietistas, domados por dogmas, por el miedo. Murmuren, mientras aplauden, aquella afirmacion de Ratzinger en el documento “Dominus Jesus”, del año 2000, en el que sostiene que “solo en la Iglesia Católica existe la salvación eterna”. Tengan miedo, aplaudan a un ultraderechista comparado con lo mas bajo de la iglesia. Tengan miedo, les conviene estar del lado de nuevo papa de lo contrario no tendran la prometida salvacion eterna.

En 1981, Juan Pablo II optó por Ratzinger para dirigir la Congregación para la Doctrina de la Fe, antes conocida como la Santa Inquisición, donde ha estado 24 años, ganándose la fama de “Gran Inquisidor”, por sus controvertidas decisiones y afirmaciones. Desde allí fue contra la Teología de la Liberación y la figura de sacerdote-político en América Latina. Durante el papado de Juan Pablo II se transformó en el “cardenal del no”: No al sacerdocio de la mujer. No al matrimonio de los sacerdotes. No a la homosexualidad a la que considera como un mal moral intrínseco. No al comunismo. No al aborto. Durante la campaña para las últimas elecciones presidenciales en EE.UU. instó a no dar el sacramento de la comunión a los políticos pro aborto.
Por su trabajo fue apodado “ejecutor del Papa”. Para Karol Wojtyla era su “amigo de confianza”.

Jesus fue lo contrario de que son ustedes, fue un revolucionario, que desafio en su tiempo a las ideas y creencias preestablecidas, que dejo una idea de amor, de lucha...ustedes son lo contrario, son seres tapados por el Miedo al mas alla, por lo menos a mi me dan lastima.
Javier Zaplana