viernes, junio 10, 2005

Hoy me levante con ganas de gritarle al mundo mi descontento - Parte I

Percibo que mis voces despertaran utopías en los jóvenes y malestar en “aquellos”.
Y que digan lo que quieran! , seré un áspero de ideas y no renunciare a mi esceptisismo, no disfruto de los pensamientos bajos ni agacho la cabeza ante la DUDA. Grito desde lo bajo mi descontento, acorralo el quietismo, lo golpeo con ideas y lo humillo hasta que la sangre activista coagula la herida.
Y me dirán iconoclasta, y si lo soy, lo tradicional me causa vomito, lo establecido me llena de descontento. Sus mentes se volvieron un cerco inalcanzable estructurado por lo contemporáneo.
Y me tildaran de Nihilico, pues si lo soy, intento renunciar al conocimiento adquirido, a las ganas de ser un eslabón mas en la cadena de las ideas bajas y superfluas, a las ganas de continuar un hilo de fe. No pierdo el asombro de vivir como deseo vivir, ni en testimoniar a favor de la Nada en el juicio final.
Corro hacia algun lugar tratando de huir de aquellos que momifican mi razón. Escandalizo la mente de cada persona que encuentro en mi camino y encolerizo hasta al mas astuto sofista que me desafía con sus voces de esperanza; acaso mi tozudez heredada o tal vez mi notable aspereza nunca los altere pero tampoco podran ignorarla…
….es mi ese ciclo obsesivo de ideas impuntuales.

Javier Zaplana

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

hola es la primera vez que entro en tu blog. Me estoy dirijiendo a un sitio sin amistades, sin relaciones sociales, busco conocerme aveces y aveces solo que pase la vida...buscando en rincones que no se si sirven, busco paz absoluta y control en todas las ocaciones.. no la encuentro ya no confio en mis pensamientos y no quiero perjudicar al resto por eso escapo...nose si balbuceo o estoy en busca de mi.
Mi problema fundamental es que quiero vivir en mi mente y no en la de los demás, explorar 100% el momento en que estoy viviendo, sin fruncir el seño, con optimismo. tengo 22 años

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Hola, yo igual estoy en la búsqueda, trato de encontrarme conmigo mismo. Como diría Nietzsche en "así hablo Zaratustra" quiero encontrar mi ocaso para poder bajar de la montaña y emprender mi camino. Trato de entenderme y tu asumirlo tal como soy pero para eso tengo que salir a ver como es la "vida real" Gaumata Buda dijo que todos son nuestro propio reflejo así que viendo a otras personas es como nos vamos a encontrar si esque lees esto te dejo mi correo david.araujo86@hotmail.com hoy es 1 de abril del 2017 saludos Anónimo

2:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio