sábado, julio 16, 2005

El Aborto

Esta de moda, ultimanente en argentina, polemizar sobre la legalizacion del aborto. Lei bastante sobre los argumentos a favor y en contra del Aborto. El tema es muy dispar y a la vez confuso, por el hecho de que las perspectivas y opiniones vienen de todos lados: de la gente comun, de los religiosos, de Cientificos, de Abogados, Periodistas, Filosofos, Psicologos y...hasta de los opinologos (nueva raza de opinadores compulsivos de los medios Argentinos). El que impulsa una causa, esta convencido que es justa (en cierta medida) y la defiende con argumentos pensados y aprendidos. Los Instruidos del tema afrontan esta polemica como la antesala de un "River - Boca" (disculpen la comparacion), pero el caso es que no importa quien gane porque esta en juego la vida. Mi opinion, la que voy a dar, esta pensada desde un punto de vista Laico con matices de "Sentido Comun":

  • Estoy a favor que se discuta, de una vez por todas, una ley del Aborto, No a favor del Aborto.
  • Estoy a favor de que una mujer tenga derecho en ciertas circunstancias: enfermedad, casos donde este en peligro una de las vida, a elegir. (me pongo religioso: A elegir como llegara vestida al juicio Final)
  • El que se legalice el Aborto no quiere decir que una mujer "Este obligada a Abortar".
  • No quiero que las religiones intervengan juridicamente en este tema.: La Iglesia, lleva desde hace años una campaña bastante mentirosa y asesina con injurias y prohibiciones a los metodos anticonceptivos. Esa prohibición -Que la mayoría de los fieles no cumple- ya mato a millones de personas, que por no usar forros, se contagiaron de enfermedades venéreas y sobre todo de SIDA y aumentarion los Abortos. Alguna vez, dentro de 3 o 4 siglos, cuando ya no cojamos, los cardenales pedirán perdón (como hacen siempre). Señores, vivimos en el SIGLO XXI, sus ideas mas alla que rocen "lo perfecto" son imperfectas en el sentido que ya nadie sigue sus consejos: a las personas les gusta coger y lo hacen porque es un acto natural y placentero ("El sexo con amor es lo mejor de todo, pero el sexo sin amor es el segundo mejor inmediatamente despues de eso" ), ahora, si ven que el mundo dispara en contra de sus creencias ayuden a los que estan a favor del Forro para evitar enfermedades, abortos..etc, ¿Puede ser o es mucho pedir? ¿Ustedes cuando vieron que el mundo pedia por favor que dejen de matar herejes lo hicieron renegando pero lo hicieron? HAGAN LO MISMO AHORA... avencen a la par de la humanidad. aunque piensen que es una involucion. Estar a Favor del Forro tambien es estar a favor de la Vida.......

Bueno, me fui del tema, pero creo que deje en claro mis puntos de vista...

Ah.. Esta les dejo una pregunta a los religiosos: Si nuestra naturaleza es tan perfecta como afirman, si existe una armonia entre cuerpo, mente y alma..¿como carajo de explica que una nena de 11 años ya este preparada naturalmente para ser madre? No fallo Dios en ese diseño?, quizas le falto precision...

20 Comentarios:

Blogger Antagónica escribio...

creo ferramente que la mujer tiene todo el derecho del mundo a manejar u sexualidad, y pues, nos toco a nosotras la maternidad, vale, pero no la obligacion de acarrear con embarazo no deseado, y si el aborto es una opcion, adelante. los hombres ven esto muy facil, sale, follan y ahi termino todo, la sociedad le ha adjudicado la maternidad a la mujer por muchos años como el unico fin para expresar su sexualidad, ya eso se acabo, y si el anticonceptivo no funciono, pues existe el aborto como ultima opcion a no vivir atada o ser responsable de una maternidad que no llega en el momento deseado.

11:09 a. m.  
Blogger Nicholasraul escribio...

Estimados, estoy trabajando pero creo que es importante que opine porque me dieron la opción, gracias Javier, buscar la Verdad es la primer cosa importante en la Vida, porque luego uno sabe que hacer y es libre.
El hombre no tiene derecho a matar a su pareja ni debe matarse, pero toquemos el tema de no matar a la pareja.
La vida no tiene precio, no se puede comprar, no se puede vender, si se hace no se sabe lo que es porque nada se compara con la vida, nada en esta tierra, para ser más preciso, se compara en esta tierra, solo se puede llegar a comparar y prefiero no hacerlo pero para que quede bien claro, solo se puede comparar con otra vida humana, nada más.
¿Por qué no matamos a nuestra pareja cuando nos molesta y tenemos que "cargar" con ella o nos molesta?
¿Llegaremos a esto? Espero que sepamos que matar está mal.
El hombre, acá me refiero a varón, por eso voy a especificar mejor. El varón tiene la responsabilidad de estar con su pareja y no dejarla porque se supone que se aman, en esto tienes razón quien opinó primero, ya que esta sociedad que para mi fue machista mucho tiempo desde siempre según la Antropología y la ciencia verifica pero fue disminuyendo el machismo en los últimos dos milenios paulativamente empezando en Grecia y Roma en los primeros siglos y luego con transiciones hasta llegar al siglo pasado donde surgió, en el siglo XX, en el 1960 surgió paulativamente un feminismo que buscó como una venganza al varón, no dije las mujeres, sino un feminismo de ciertos varones y mujeres que quiso vengar algunos excesos. Luego surgió otro feminismo, también en el siglo XX pero un poquito después que quitó las diferencias obvias, no solo que no es mejor la mujer que el varón ni viceversa ¡CON LO CUAL ESTOY DE ACUERDO 100%! puede que me equivoque pero como no se para que lado, mi opinión es que no hay uno sexo mejor ya que no se pueden comparar dos unidades compatibles porque se necesitan, perdón, me fui de tema, está relacionado pero no es 100% el tema en cuestión, es interesante, volvamos al tema.
La idea era que quede claro que los varones debemos cuidar de las mujeres y viceversa, esto es lo que falta en el mundo, pero especialmente los varones de las mujeres simplemente porque nos cuesta y especialmente las mujeres querernos a los varones simplemente porque les cuesta, cuando digo querer me refiero a en serio, no para usarnos y viceversa para nosotros con ellas, valemos un montón.
¡Tengo que almorzar con un amigo! Creo que vale la pena, por eso sigo.
De la misma manera, cuando esto ocurre, tenemos, en general, lo que todos buscamos en nuestro corazón, felicidad, paz, alegría, confianza, al menos entre ellos o la pareja, lo cual, como dices tu que hiciste el blog, haces algo muy importante si quieres:
SEXO CON AMOR.
Cuando ocurre esto puede nacer un hijo, no trataré el tema de anticonceptivos porque creo que es otro tema y no es tan importante como este ya que abortar es tan distinto a no abortar como tener un hijo con amor y amarlo lo es a odiar y matar, no tiene nada que ver, lo otro no es taaaan diferente como esto, que es un tema clave para que tengamos esa alegría, felicidad, paz y amor que todos, en el fondo de nosotros, buscamos y a veces nos duele un montón, demasiado porque no le damos importancia.
En definitiva, el varón no tiene derecho a dejar a la deriva a la mujer porque sino no estamos hablando que la ama ni que es su pareja sino que el se cree más que ella o solo la usó y ella se dejó, no se valoró, aunque hay otros casos, donde ella o el lo hicieron bien y la otra o el otro lo hicieron sin amor, a veces pasa.
En definitiva, como uno no tiene derecho sobre la vida de la otra persona y la ciencia, la medicina, la ginecología y también todas las religiones, sea cristiana o católica, judía, musulmanta y otras,
aclaro,
esto hoy, hace décadas por lo menos, está 100% demostrado por la ciencia,
el ser humano está vivo como una persona solo que con menos capacidades, más indefenso, más pequeño, más necesitado, más desprotegido y con más vida por delante que todos los demás,
es por esto que nunca se debe ir en contra de una persona, ni siquiera de quien aborta, que a veces, no siempre pero en algunos casos está entre la espada y la pared, pero tampoco en contra de las demás mujeres y varones que lo promueven, aunque esto sea lo malo, ya que ellos valen, por más que lo que hagan sea atroz, matar al más necesitado de todos los seres humanos de la tierra entera, un indefenso con las características que sabemos, muy pequeño que es quien más amor necesita.
Por eso, tanto mujeres como varones debemos estar a favor de ellos que nos necesitan tanto y que necesitan vivir para llegar a ser felices, que nos pasa, ¿dejamos de valorar a la vida, dejamos de tener amor?, se me llenan los ojos de lágrimas aunque no cayó ninguna todavía, por ahy no caiga.
Creo que el mundo algún día va a cambiar y vamos a aprender a amarnos los unos a los otros.
Por la vida y por el amor, por la caridad y la paz verdadera.
Desde ya muchísimas gracias por este foro, seamos ABIERTOS, busquemos la Verdad, dejemos de compararnos y empecemos a amarnos de verdad.
Gracias de vuelta por ser abierto a tener un blog, seamos siempre abiertos en el sentido preciso, tengamos una
INTELIGENCIA ABIERTA.
Desde ya agradezco a todos lo que queremos un mundo mejor donde nos sintamos en casa, no en medio de violencia y asesinato.
Sino en medio del amor.
Gracias por todo y le deseo lo mejor: AMOR = CARIDAD. No hay mejor. :-).
:-).
Ya no puedo almorzar, se los diga para que entiendan que para mi fue muy importante este mensaje y cuan importante es para mi buscar la verdad, escuchar la verdad y enseñar la verdad que aprendí para aprender más junto con los demás y no aprender yo solo sino todos juntos así tendremos algún día amor.
Por si no vuelvo al Blog, de más está decir que creo que Jesucristo es Dios y Dios es Amor o, para que se entienda mejor: "Deus caritas est" es decir, Dios es Amor en serio, Ama hasta que le duele de tanto que da su vida por nosotros.
Ahora si, gracias y bendiciones :-).
¡VIVA LA VIDA Y EL AMOR!
¡VIVA MARÍA LA VIRGEN Y JESÚS!
¡ELIJAMOS VIVIR Y NO MORIR A MENOS QUE SEA POR OTROS ASÍ VIVIREMOS MÁS Y MEJOR!
(lo escencial es invisible a los ojos, no nos llevemos por apariencias ni opinemos sin saber, :-), gracias por leer hasta acá porque al menos es el primer paso para ser abierto, igual leí algunos blogs también y este obviamente:-), saludos)

2:12 p. m.  
Anonymous hadmilan escribio...

Hola Libres Pensadores, este tema de por si ya trillado si esta a favor o en contra del aborto, en mi humilde opinion, en primer lugar y nadamas en primer lugar la iglesia catolica que mejor se calle, ya son mas de 500 años que ha estado jodiendo a mexico, y con su Santa Inquision y en la guerra de la reforma y su polkas y sus Opus dei caballeros de colon, cuanta gente no ha muerto en el nombre de dios, si ellos ha sido la principal plaga de nuestra humanidad, No siguen los preceptos reales de Jesus, Pero en fin esa es otra historia...
Con despenalizacion con y sin ella se siguen y seguiran practicando los abortos clandestinos, no sean hipocritas y legalizen algo que de por si es un negocio ilicito, que deja mucho dinero a gente sin escrupulos, ya que el verdadero lado de esto es evitar seres que van a sufrir en un mundo de por si deshumanizado, de falta de valores, para que mas delicuentes para que mas portadores de VIH o con retrasos mentales, Los abortos terapueticos y /o producto de violacioon o con antecedentes de incestos, con serias malformaciones congenitas hay si deberia ser bastante analizado, y no se anden desgarrando las camisas, golpes de pecho, hipocritas panistas e iglesia catolica, que tira la pedrada y esconde la mano, y que dicen los sacerdotes pederastas con que cara reclaman...
H I P O C R I T A S !!!!!!!!!!!!!

1:42 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Yo creo que insultar no sirve de nada, es otro signo de hipocresía y asesinato, espero no tengas un hijo con una mujer, te enteres luego de 10 años y te enteres que alguien lo mató, no sabés a que edad, total lo importante es que lo mató porque tenía una de esas cosas que dijiste Hadmilan, creo que uno no debe discriminar tampoco a estos hermanos nuestros que vos matarías, médicamente comprobado por la ciencia, ginecología, especialistas en el tema que el aborto es un asesinato y, además, uno donde la víctima ni tuvo la oportunidad de vivir tantos años como nosotros ni es culpable ni se puede defender, ES TERRIBLE: ¡EL ABORTO ES LA MATANZA DEL INOCENTE!
Que estén bien y un saludo de paz.

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

6:16 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA

6:23 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

6:24 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Posicionamiento natural

ASNEF

IMPRENTA ARAVACA

6:27 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

MASTER MBA

fisioterapia madrid

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

6:28 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Muebles de oficina en las rozas

REFORMAS MADRID

Abogados mercantiles en Las Rozas

6:30 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

VIAJES KENYA

PALAS DE PADEL MADRID

EMPRESAS DE REFORMAS EN MADRID

CARPINTERIA DE PVC EN LAS ROZAS

GESTOR DOCUMENTAL

PARTITURAS PARA VIOLIN

MAMPARA DE BAÑO EN MADRID

LUMON

CLIENTE MISTERIOSO

PANEL FONOABSORBENTE

Reunificación de deudas

salones banquetes tarragona

salones bodas barcelona

fotografos bodas barcelona

fotografos tarragona

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

bartorero

consumibles informatica

Directorio de Blogs

posicionamiento web

juegos gratis wii

Portal Mascotas

accesorios movil

tienda informatica

intercambio de enlaces

unetcom-kids

empresa informatica

fotos de coches

naves industriales china

8:55 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA DE ENTRADAS

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

Posicionamiento natural

ASNEF

ARTES GRÁFICAS MADRID

MASTER MBA

ESGUINCES MADRID

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID

REFORMAS MADRID

ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA DE ENTRADAS

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

Posicionamiento natural

ASNEF

ARTES GRÁFICAS MADRID

MASTER MBA

ESGUINCES MADRID

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID

REFORMAS MADRID

ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

###### SEGUNDAMANO - coches de segunda mano
######

2:04 p. m.  
Blogger Yoly escribio...

FOTOGRAFOS BODAS BARCELONA - Fotografo Boda Barcelona

4:04 p. m.  
Blogger Yoly escribio...

Calderas - Instalacion de calderas, venta de calderas, calderas en madrid, calderas de gas, calderas de gasoil, reparaciones de calderas, reparacion de calderas

4:56 p. m.  
Blogger Yoly escribio...

ABOGADOS - Despacho de abogados Asejuris, S.L.,

8:01 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

agendas
Casas Rurales Vall d'Aran
agendas 2012
calendarios
calendarios personalizados
dipticos
buzoneo
mailing
flyers
folletos
imprenta
impresion
mailing
tripticos
hoteles en guipuzcoa
Proteinas
centro especial de empleo

7:00 a. m.  
Blogger Carlos Escamilla escribio...

aire acondicionado
calderas de gas
reformas
reformas
aire acondicionado
poceros

12:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio