domingo, marzo 09, 2008

¿Adan y Eva tenian ombligo?


.. Si bien es el titulo de un libro de Martin Gardner, me llamo la atención esta pregunta, un poco divertida. De ahi recordé que lei hace mucho tiempo un estudio que hacia Tomas de Aquino, sobre la función de la TETILLA en el hombre.. ¿y que función puede cumplir?, les dejo este post asi escriben sus apreciaciones..
y volviendo al tema del Ombligo de Adan y Eva, en la tapa del libro aparece una pintura de Adan y Eva con unas hojitas que disimulan que debajo hay un pene y una vagina, pienso que si la iglesia no se hubiera dejado arrastrar por su habitual mojigatería sexual, habría colocado esa ramita sobre los ombligos, porque todos sabemos que hay debajo de las hojitas!!.
Entonces, nuestros primeros padres ¿Tenian Ombligos?...
Saludos
Javier Zaplana

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Javier: Eso es como la pregunta quien estuvo primero, el Huevo o la Gallina, de echo que Adán y Eva nacieron de un vientre, porque pinta de seres unicelulares no tienen, ahora el primer espécimen que dio origen a la evolución de los mamíferos debe haber sido unicelular, por lo que tampoco debe haber tenido ombligo. ;)
Un Abrazo
Diego Ortiz

2:52 p. m.  
Blogger El Creador escribio...

Lo tenían por mera formalidad.

2:24 p. m.  
Blogger malena oviedo gonzález escribio...

‘Y dijo Dios: «Hagamos al hombre a Nuestra Imagen, y a Nuestra Semejanza.’

‘Nuestra’, implica a Dios y alguien más; ¿Quién es, o son? Dios alecciona en Mc 12:25:

‘Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.’

Más claro ni el agua. El ‘nosotros’ incluye a los ángeles, que no se casan ni paren, así que no tienen ombligo; creo que Dios tampoco. Si Adán fue hecho a su imagen y semejanza, ¡deduzcan!

4:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio