domingo, agosto 21, 2005

Al niño no le queda más posibilidad que aceptar toda la basura que le estás dando.

Todos los niños son educados, condicionados, en una cierta religión.
Es uno de los crímenes más grandes en contra de la humanidad. No puede haber un crimen más grande que contaminar la mente de un niño inocente con ideas que van a convertirse en obstáculos en su descubrimiento de la vida.
Cuando quieres descubrir algo, tienes que ser totalmente imparcial. No puedes descubrir la religión siendo musulmán, o cristiano o hindú, no. Esas son maneras de impedirte que descubras la religión.
Todas las sociedades, hasta ahora, han estado intentando adoctrinar a los niños. Antes de que el niño sea capaz de hacer preguntas, se le dan respuestas. ¿Te das cuenta de que esto es una estupidez?
El niño no ha hecho la pregunta, y tú ya le estás dando una respuesta. Lo que estás haciendo en realidad es matar la posibilidad de que surja la pregunta. Has llenado su mente con la respuesta. Y si no tiene su propia pregunta, ¿cómo puede tener su propia respuesta? La búsqueda tiene que ser sinceramente suya. No puede ser prestada, no puede ser heredada.
Pero este disparate ha estado sucediendo durante siglos. El sacerdote, el político y tus padres están interesados en hacer algo de ti antes de que puedas descubrir quién eres. Tienen miedo de que si descubres quién eres, seas un rebelde, seas peligroso para los poderes establecidos. Entonces te convertirías en un individuo viviendo por derecho propio, no una vida prestada.
Tienen tanto miedo que antes de que el niño sea capaz de preguntar, de investigar, empiezan a atiborrar su mente con todo tipo de tonterías. El niño está indefenso. Naturalmente, cree en su madre y en su padre, y por supuesto cree en el sacerdote, en el que a su vez creen el padre y la madre. Todavía no ha aparecido el gran fenómeno de la duda.
Y dudar es una de las cosas más valiosas en la vida, porque a menos que dudes no puedes descubrir. “Las dudas las siembra el diablo. La duda es quizá el pecado más grande. La creencia es una virtud. Cree y encontrarás; duda y has equivocado el primer paso”.
La verdad es justo lo opuesto. Cree y nunca encontrarás, y todo lo que encuentres no será otra cosa que la proyección de tu propia creencia, no será la verdad.
¿Qué tiene que ver la verdad con creer?
Duda y duda totalmente, porque la duda es un proceso de limpieza. Saca toda la basura de tu mente.
Te devuelve a la inocencia, vuelves a ser el niño que fue destruido por los padres, por los sacerdotes, por los políticos, por los pedagogos. Tienes que descubrir nuevamente a ese niño.

http://frases.org/pensamientos/osho-religion.html

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Hola Javier. Por delante, un saludo desde España, soy francisco@viturro.com, unos de los receptores de tu invitación a leer tu blog. Lo encontré interesante y ameno, además de elegante.

Sin embargo, quiero comentarte una curiosidad ajena a tus intenciones, evidentemente. Y es que cuando entras a ver el blog, la publicidad que aparece en la cabecera de la página -te habrás dado cuenta- es:

1.- "Música cristiana - CDs de Marcos Witt y Jesús Adrián Romero a $11.99
2.- Librería la Inmaculada, libros cristianos, etc."

Ironías del destino?. O serán oscuras maniobras del Opus Dei?. En todo caso, los crédulos se dan hasta en los lugares más yermos.

Un saludo y ánimo en tu labor contra el oscurantismo.
Francisco Viturro
Galicia - España

4:39 a. m.  
Blogger Javier escribio...

Francisco: evidentemente es verdad lo que decis, supongo (por amenazas anonimas) que se trata de una estrategia del Opus Dei o directamente desde Roma para frenar los pensamientos de los librepensadores.
Te mando un fuerte abrazo. y gracias por tus opiniones.
Javier

9:20 a. m.  
Blogger Baruch escribio...

"Cuando quieres descubrir algo, tienes que ser totalmente imparcial. No puedes descubrir la religión siendo musulmán, o cristiano o hindú, no. Esas son maneras de impedirte que descubras la religión."

Luego no eres agnóstico. Crees en la "religión natural", como le ocurre a la mayoría de los que (intencionalmente) se consideran a sí mismos "agnósticos". Eres teísta, más o menos inconsciente. Lo que te molesta no es la religión, sino las "religiones positivas", las instituciones. Este planteamiento, desde un racionalismo mínimo, es inaceptable.

Por otra parte, no comprendo qué derecho a la razón, a la "neutralidad", y a la educación en la ciencia puede reclamar alguien que basa sus teorías "pedagógicas" en gurús "nuevaerenses" de la calaña del tal Osho.

En todo caso, salud.

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Interesante articulo y estoy de acuerdo que no se debe acondicionar la mente de un niño. El niño (y los adultos) deben realizar que cualquier ideal o religión no es representativo de la realidad y solo una proyección de la mente. Pienso que no se puede llegar a la verdad a través del conocimiento por ende la religión no es un proceso de aprendizaje (acumulación de memoria). Es un proceso donde la mente descubre lo falso, rompe con el acondicionamiento y queda lo verdadero.

Al final;Decir que Dios no es el creador es la creatividad es conceptualizar otra proyección, otra idea, mas de lo mismo....

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Curiosa fauna la de los "librepensadores": aborrecen de la Fe Catolica (a lo que ellos reducen simplemente a "religion") pero aceptan cuanta estupida e irracional aberracion hay. Vean sino "View my complete profile" de Javierito:
Astrological Sign: Gemini
Zodiac Year: Snake
¡Todo dicho!

10:34 p. m.  
Blogger nicol escribio...

SEGUNDAMANO Coches de ocasión y de segunda mano

6:01 p. m.  
Blogger Carlos Escamilla escribio...

aire acondicionado
calderas de gas
reformas
reformas
aire acondicionado
poceros

12:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio